Se presenta el diseño y los resultados de una secuencia didáctica acerca de la energía y de la transición energética implementada en la Escuela Universitaria de Magisterio de Bilbao (UPV/EHU), en el contexto del programa Campus Bizia Lab. El objetivo principal fue el de proveer de un contexto real y cercano para la enseñanza-aprendizaje de la energía basado en la actual problemática energética y, al mismo tiempo, concienciar acerca de la transición energética.
Los resultados muestran que, siendo exiguos los conocimientos previos acerca de la energía del alumnado, tras la implementación de la secuencia didáctica mejoraron de manera notable. Respecto a los compromisos adquiridos hacia la transición energética, solamente una pequeña parte de estos supondrían cambios significativos en el camino de la transición energética. El nivel de cumplimiento de estos compromisos a los dos meses de adquirirlos fue medio.
Puede concluirse que la secuencia didáctica fue efectiva para crear concienciación y actitudes favorables a la transición energética. Asimismo, el alumnado valoró positivamente la secuencia didáctica en todos los ítems estudiados, y consideró que el enfoque de educación para la sostenibilidad es válido para trabajar el tema de la energía en la Escuela, en Educación Primaria.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados