En 2020 arrancaba la primera edición del Congreso Internacional de Innovación en Comunicación y Medios Audiovisuales (CINCOMA). Se celebró en mitad de una pandemia y con un formato que se vio abocado a ser puramente virtual. Cuatro años después, en 2023, se celebró la IV edición, en formato híbrido. Y este libro es uno de los frutos de este evento. En esta cuarta edición se han presentado trabajos de interés para la comunidad científica y que abordan temátimas multidisciplinares dentro del mundo de la comunicación. Así, en este nuevo volumen se recogen investigaciones sobre identidad digital, redes sociales, fake news y desinformación, ficción, inteligencia artificial, radio, podcast o comunicación deportiva. Algunos de estos textos se siguen abordando desde una perspectiva post-pandemia, tratando de reflejar los nuevos estándares comunicativos que nos dejó el COVID-19, así como sus consecuencias y nuevas líneas que han ido abriendo.
págs. 9-10
Resistencias en la configuración de la identidad en el contexto digitao: el caso del #MeToo y el #MeQueer
págs. 11-20
Tratamiento y trazabilidad de la (des)información en el 'Caso Dani Alves': configuración de los flujos de opinión dominantes en los espacios digitales y medios de comunicación
págs. 21-33
Panorámica de la ficción autonómica española (2000-2020): de las cadenas de televisión a la distribución en los sVOD
págs. 35-55
La Inteligencia Artificial Transforma la Experiencia de Audio para Jóvenes Oyentes de Radio Poscasts
págs. 57-66
págs. 67-80
Aplicación del método de caso en el desarrollo de un Hackathon Creativo
Marina Sanz Martín, Marta Medina Núñez, Inés Ortiz Estefanell
págs. 81-93
Periodistas y comunicadores actualizados: reflexiones desde la Educación Superior Ecuatoriana
págs. 95-106
Los equipos de la Liga Premier y la Liga Española en la Champions League 2022-2023: comparación de la presencia en las redes sociales de China
págs. 107-117
págs. 119-132
Antígones: un proyecto de aprendizaje abierto en Museo de Bellas Artes de Alicante
págs. 133-141
Las redes sociales de los programas radiofónicos en España: el caso de la Cadena SER
Francisco Javier Herrero Gutiérrez, Xin Wang, Daniel Acle Vicente
págs. 143-163
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados