¿Dónde hay suelo cultivable en nuestro instituto?: uso de datos y pruebas para argumentar en torno a la salud del suelo
Daniel Zuazagoitia Rey-Baltar, Marcia Eugenio, Aritz Ruiz González, Lourdes Aragón Núñez
págs. 17-31
Un tesoro oculto en la basura: indagando sobre la biodegradación de nuestros residuos orgánicos
José Ramón Díez López, Oihana Barrutia Sarasua, Unai Ortega Lasuen, Daniel Zuazagoitia Rey-Baltar
págs. 35-51
¿Qué nos indican los niveles de ozono y temperatura?: medida y análisis de datos para argumentar en torno a la calidad del aire que respiramos
Elena Agirre Basurko, Arantza Rico Martínez, Uzuri Albizu Mallea, Daniel Zuazagoitia Rey-Baltar
págs. 53-69
¿Dónde podemos construir un microhumedal en nuestro entorno escolar?: diseñar, construir y evaluar un ecosistema acuático
Iñaki Sanz Azkue, Ane Fernandez Arrieta, Ion Carin Barrio, Daniel Zuazagoitia Rey-Baltar
págs. 71-87
¿Quién vive en nuestro instituto?: estudiando la biodiversidad mediante la indagación guiada
Igone Palacios Agúndez, Gloria Rodríguez Loinaz, Arantza Rico Martínez
págs. 91-106
¿Sabes quién es quién en nuestro huerto?: observar y dibujar artrópodos para dasificarlos y valorar su diversidad
Sagrario Andaluz Romanillos, Marcia Eugenio, Inés Ortega Cubero
págs. 107-122
¿Qué hace esa mosca posada en esa flor?: observar, dibujar y muestrear en el huerto para aprender cómo se reproducen las plantas y qué insectos polinizan sus flores
Lidón Monferrer Sales, Marcia Eugenio, Mireia Adelantado Renau, Inés Ortega Cubero
págs. 123-139
¿Cómo podríamos aumentar el rendimiento de nuestros cultivos?: una indagación guiada sobre los factores que condicionan el vigor y desarrollo de las plantas
Marcia Eugenio, Rafael Suárez López, Sagrario Andaluz Romanillos
págs. 143-157
¿Es tu alimentación respetuosa con tu cuerpo y con el planeta?: uso de evidencias para fundamentar el cambio personal hacia una dieta saludabley sostenible
Guadalupe Ramos Truchero, Marcia Eugenio, Rafael Suárez López, Sagrario Andaluz Romanillos
págs. 159-174
¿Podemos custodiar biodiversidad agrícola en nuestro instituto?: refexionamos sobre la biodiversidad agrícola y el papel que juegan los agricultores y los conocimientos tradicionales en su conservación
págs. 175-191
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados