Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Paradigmas lingüísticos en la enseñanza y aprendizaje de lenguas

Imagen de portada del libro Paradigmas lingüísticos en la enseñanza y aprendizaje de lenguas

Información General

Reseñas

Resumen

  • "¿Cómo se enseña una lengua extranjera? ¿Es equivalente enseñar una lengua a enseñar su gramática o hablar en ella? ¿Enseñan todos los profesores por igual? ¿Qué aprende realmente un estudiante de lenguas extranjeras en el aula? ¿Y qué se evalúa en este estudiante para determinar si ha alcanzado (o no) un determinado nivel lingüístico? Este libro tiene por objetivo responder a estas y otras tantas preguntas que la didáctica de las lenguas plantea al profesor.

    Los estudiantes son muy diversos entre sí y, con frecuencia, tienen una idea muy clara de qué quieren de sus clases de idiomas: comunicarse con facilidad.

    Los profesores, por su parte, saben que comunicarse con facilidad no es nada fácil, pues implica enseñar diferentes tipos de destrezas y aplicar métodos de enseñanza y evaluación coherentes y rigurosos.

    Por ello, esta obra, además de ofrecer un recorrido actual por los métodos de enseñanza y evaluación disponibles, profundiza en cuestiones fundamentales como la didáctica de competencias y destrezas específicas, la enseñanza a perfiles de hablantes diferentes o las nuevas tecnologías.

Otros catálogos


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno