Ha sido reseñado en:
Reseña de libro: Paradigmas lingüísticos en la enseñanza y aprendizaje de lenguas
Digilec: revista internacional de lenguas y culturas, ISSN-e 2386-6691, Vol. 10, 2023, págs. 244-247
Carmen María Sánchez Morillas (res.)
Doblele: revista de lengua y literatura, ISSN-e 2462-3733, Nº. 9, 2023, págs. 209-212
Laura Arroyo Martínez (res.)
Revista de Filología de la Universidad de La Laguna, ISSN 0212-4130, Nº 48, 2024, págs. 259-261
Itinerarios: revista de estudios lingüisticos, literarios, históricos y antropológicos, ISSN 1507-7241, Nº. 39, 2024, págs. 289-291
Romanica Olomucensia, ISSN 1803-4136, ISSN-e 2571-0966, Nº. 1, 2024, págs. 154-155
Salud María Jarilla Bravo (res.)
Lenguaje y textos, ISSN-e 2530-0075, ISSN 1133-4770, Nº 58, 2024, págs. 171-173
Paradigmas lingüísticos en la enseñanza y aprendizaje de lenguas. Soto Aranda, B., Penas Ibáñez, M. A., Ivanova, O. (2023). Síntesis, 262 páginas, ISBN: 978-8-413-57244-4
Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, ISSN 1697-7467, Nº. 41, 2024, págs. 333-334
"¿Cómo se enseña una lengua extranjera? ¿Es equivalente enseñar una lengua a enseñar su gramática o hablar en ella? ¿Enseñan todos los profesores por igual? ¿Qué aprende realmente un estudiante de lenguas extranjeras en el aula? ¿Y qué se evalúa en este estudiante para determinar si ha alcanzado (o no) un determinado nivel lingüístico? Este libro tiene por objetivo responder a estas y otras tantas preguntas que la didáctica de las lenguas plantea al profesor.
Los estudiantes son muy diversos entre sí y, con frecuencia, tienen una idea muy clara de qué quieren de sus clases de idiomas: comunicarse con facilidad.
Los profesores, por su parte, saben que comunicarse con facilidad no es nada fácil, pues implica enseñar diferentes tipos de destrezas y aplicar métodos de enseñanza y evaluación coherentes y rigurosos.
Por ello, esta obra, además de ofrecer un recorrido actual por los métodos de enseñanza y evaluación disponibles, profundiza en cuestiones fundamentales como la didáctica de competencias y destrezas específicas, la enseñanza a perfiles de hablantes diferentes o las nuevas tecnologías.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados