Ha sido reseñado en:
Lucía Fernández Amaya (res.)
Pasos: Revista de Turismo y Patrimonio Cultural, ISSN-e 1695-7121, Vol. 10, Nº. 4, 2012, págs. 157-161
María Luisa Montero Curiel (res.)
Anuario de estudios filológicos, ISSN 0210-8178, Vol. 36, 2013, págs. 203-209
Este volumen recoge los resultados del proyecto Linguaturismo, un programa de investigación interuniversitario sobre la lengua de la comunicación turística español-italiano, que consiste en la creación y el análisis de un extenso corpus de textos representativos de esta especialidad. Incluye también algunas intervenciones de otros especialistas del sector, participantes en proyectos análogos. Junto a una serie de reflexiones teóricas, se estudian diferentes géneros textuales – guías, itinerarios, reportajes, páginas web, etc. – no solo en sus aspectos discursivos y léxicos, sino también en la perspectiva diacrónica. En su mayoría, los autores se centran en textos españoles o adoptan un enfoque contrastivo español-italiano. Además, se presentan trabajos dedicados a otras áreas lingüístico-culturales. Por su variedad y nivel de profundización, los capítulos aquí reunidos ofrecen un avance significativo para los estudios sobre la lengua del turismo, en el marco del discurso especializado.
págs. 19-46
Taxonomía de los textos turísticos: factores lingüísticos y factores contextuales
págs. 47-74
Guías turísticas, intertextualidad y memoriadiscursiva: las Guías de Italia en lengua francesa
págs. 75-92
págs. 93-112
págs. 113-130
págs. 131-152
págs. 153-176
págs. 177-200
Lengua e ideología: huellas polifónicas en los preámbulos de la legislación turística española
págs. 201-224
La recalificación urbana entre (re)branding y participación social: un enfoque discursivo
págs. 225-247
El glosario Linguaturismo: aplicación del enfoque de géneros a la terminología
págs. 249-272
El mapa conceptual en el glosario Linguaturismo: Metodología de elaboración y aplicaciones
págs. 273-294
págs. 295-314
págs. 315-334
Unidad y variación en el español del turismo: las páginas web de promoción de hoteles de España y Chile
págs. 335-357
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados