Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La edad dorada de la televisión generalista en España (1990-2010): programas y programaciones

Imagen de portada del libro La edad dorada de la televisión generalista en España (1990-2010)

Información General

Reseñas

Resumen

  • Entre 1990 y 2010 existió un modelo televisivo bien definido en España. Sus características esenciales fueron, a grandes rasgos: tecnologías analógicas en la difusión; programaciones generalistas; emisión continuada; concurrencia oligopólica; protagonismo de la publicidad y de las audiencias y, en el orden estatal progresivo ajuste de la gestión a la optimización de los márgenes de beneficio. Además, el público percibió que asistía a una nueva etapa de la televisión en España. Incluso hoy, lo recuerdan aún así, aunque luego viniera lo que vino. En fin: no solo se abrió una nueva etapa de la historia de la televisión en España, es que se percibió así.

    Aquí se intenta contar esa historia de nuestra televisión entre 1990 y 2010 que podría llamarse "la edad dorada de la televisión analógica y generalista" : "dorada" por los enormes beneficios económicos que produjo en las cadenas comerciales dominantes; "generalista" por la programación que se ofreció y "analógica" por la estructura tecnológica que la difundió.

Otros catálogos

  • Citas a capítulos: 3 Citas

Listado de artículos


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno