Una vez más las artes y las humanidades se colocan en el centro de las miradas sobre estudios que vinculan el patrimonio artístico, educativo e histórico, sin dejar de lado la mirada socio-antropológica sobre la identidad, la cultura como manifestación humana y los procesos históricos.
Arte, ciencia, tecnología, ecología: una narrativa no lineal de los cambios de paradigma en el pensamiento, el conocimiento y la práctica artística
págs. 18-44
págs. 45-65
Creatividad e idea: análisis de los mecanismos internos de concepción
Alberto Nicolau Corbacho, María Paz Sáez Pérez, Amparo Verdú Vázquez, Tomás Gil López
págs. 66-88
El patrimonio histórico andaluz y su divulgación: cobertura mediática del sarcófago de Villena
págs. 89-116
Educación patrimonial: la valorización educativa del templo romano de la Encarnación, Caravaca de la Cruz, Murcia
págs. 117-135
La Orden Dominica en Andalucía: fe, docencia y control territorial, 1236 a 1535
Germán Herruzo Domínguez, José Manuel Aladro Prieto, María Teresa Pérez Cano
págs. 136-177
De las bóvedas tardogóticas a las baídas: el uso del granito silicificado en los siglos XVI y XVII en Ávila
págs. 178-203
Dos arquitectos jesuitas para dos Andalucías: Pedro Sánchez S. J. Y Giovanni Andrea Bianchi S. J
Gustavo Adolfo Saborido Forster, Eduardo Mosquera Adell, Mercedes Ponce Ortiz de Insagurbe
págs. 204-234
págs. 235-263
págs. 264-295
La ciudad de Segovia en el "Viage de España" de Antonio Ponz: una visión ilustrada de los períodos artísticos
págs. 296-322
Valoración social del patrimonio arqueológico y su gestión: Jerez de la Frontera como estudio de caso
págs. 323-354
Paisajes y arquitectura en torno al toro: disfunción social y nuevos horizontes de patrimonialización: el caso de la provincia de Cádiz
págs. 355-385
Identidades, discurso y colonia: el caso del Teatro Irijoa de La Habana (1884-1900)
págs. 386-409
Edificios históricos versus contenedores culturales: el espacio Santa Clara de Sevilla
págs. 410-427
págs. 428-445
Estéticas de ciudad: representaciones sociales y urbanas
págs. 446-473
Patrimonio industrial: saltos del Duero, molinos, aceñas, batanes, pisones
págs. 474-503
La recomendación del paisaje urbano histórico, un nuevo modelo de gestión de la ciudad patrimonial desde el enfoque de la sostenibilidad: el caso de Sevilla
págs. 504-520
El papel del diseño ambiental en la seguridad de la ciudad turística: caso de estudio en Málaga, España
Nuria Nebot Gómez de Salazar, Francisco José Chamizo Nieto, Marta Cornax Martín, José Becerra Muñoz, Diego Jesús Maldonado Guzmán
págs. 521-540
La traza y el germen: dos procesos de concepción arquitectónica
Alberto Nicolau Corbacho, Amparo Verdú Vázquez, María Paz Sáez Pérez, Tomás Gil López
págs. 541-562
Convergencia entre patrimonio por asignación y patrimonio por apropiación: las TIC como herramientas de cohesión en la protección del patrimonio cultural
págs. 563-589
Explorando la música de la compositora Vivian Fine (1913-2000): técnicas compositivas con silencios y pausas
págs. 590-608
págs. 609-636
págs. 637-670
La música religiosa de Vicente Goicoechea antes de la reforma litúrgica (1903): influencias y funcionalidad
págs. 671-695
La censura musical en la Unión Soviética: Stalin, Shostakóvich y su 5ª Sinfonía
págs. 696-717
Propuestas para el análisis y la incorporación de fuentes audiovisuales en investigación etnográfica: música popular gallega, mujeres mayores y Sección Femenina de Falange Española
págs. 718-735
La creación musical de Juan Vara: música desvelada desde la otra orilla
págs. 736-757
Recursos interpretativos para la enseñanza del acompañamiento de la guitarra flamenca al cante: un modelo para acompañar los cantes mineros
págs. 758-793
Gli approcci traduttivi della "singable translation": macrostrategie a confronto nelle hit dei radiohead e Bonnie Tyler
págs. 794-812
La enculturación musical: desde el lenguaje tonal a los nuevos lenguajes
págs. 813-834
La educación para la salud en los conservatorios españoles: un estudio de caso
págs. 835-855
págs. 856-878
Música y humor: reflexiones sobre su uso en las clases de armonía
págs. 879-900
págs. 901-917
Inclusión y educación musical en la Universidad
Juan Rafael Muñoz Muñoz, Javier González Martín, Macarena Castellary López
págs. 918-941
La ópera en la Universidad del siglo XXI: el Programa formativo internacional Jaén Ópera Joven
págs. 942-959
Aplicación de la tecnología en el aula del Lenguaje Musical: una propuesta con la plataforma Moodle
págs. 960-985
Más allá del texto: la sonoridad de la dramaturgia lopesca o la función festiva
págs. 986-995
Particularidades del debut cinematográfico de Ana Belén en el "cine con niño" español de los sesenta
págs. 996-1014
Teatros como museos, museos como teatros: hibridación, inmersividad y prácticas artísticas participativas
págs. 1015-1038
págs. 1039-1057
En torno a los orígenes de la performance: una aproximación a la(s) historia(s)de las prácticas performáticas
págs. 1058-1075
págs. 1076-1093
págs. 1094-1110
Asociación entre estreñimiento y dolor lumbar variables confusoras: regresión logística binaria
págs. 1111-1123
págs. 1125-1158
El arquetipo del varón con iniciativa sexual en el Derecho penal castellano y leonés del siglo XIII: un estudio de los Fueros de Belver de los Montes, Cuenca, Coria, las Partidas y otros textos de interés histórico
págs. 1159-1178
págs. 1179-1209
págs. 1210-1227
págs. 1228-1255
págs. 1256-1280
Una propuesta de aplicación didáctica sobre una fuente histórica documental: el arte de granjerías para la enseñanza de la igualdad de género en los Grados de Educación Infantil y Primaria
págs. 1281-1289
Un gran propietario en un entorno de mediana propiedad: el subdelegado Fernando de Quintanilla y su frustrada solicitud de tierras en las nuevas poblaciones de Andalucía (1781-1784)
págs. 1290-1308
págs. 1309-1323
Censos, legislación y práctica notarial: la participación femenina en el crédito hipotecario malagueño durante los siglos XVIII y XIX
págs. 1324-1344
Una ampliación frustrada: la Sierra del Tardón en el contexto de las nuevas poblaciones de Andalucía (1776-1799)
págs. 1345-1361
Estudio del proceso sociohistórico brasileño a partir de una trayectoria vital: el caso de Sebastião dos Reis
págs. 1362-1384
págs. 1385-1399
págs. 1400-1420
págs. 1421-1428
Del Atlántico en las dos orillas: voces y memoria de mujeres olvidadas
págs. 1429-1447
págs. 1448-1463
págs. 1464-1489
Inclusión en la alta función pública española: ¿una cuestión de democracia?
págs. 1490-1504
Medios alternativos de comunicación y recuperación de memoria histórica: caso: TV étnica Kankuama de la Sierra Nevada de Santa Marta (Colombia)
págs. 1505-1524
págs. 1525-1540
Música y estereotipo nacional: un análisis del caso español a partir de la obra de José Varela Ortega
págs. 1541-1561
págs. 1562-1581
págs. 1582-1598
El patrimonio cultural como recurso educativo: aplicaciones de la numismática al proceso de enseñanza-aprendizaje
págs. 1599-1615
Un ejercicio para acercar la epigrafía al alumnado: crear una inscripción funeraria
págs. 1616-1622
págs. 1623-1641
págs. 1642-1666
págs. 1667-1683
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados