La celebración de esta conferencia significa una oportunidad para consolidar una forma de entender la educación y la sociedad en el marco de la Sociología. Este evento académico es un recordatorio para los que creen que los fenómenos educativos pueden ser objeto de estudio desde la perspectiva sociológica y con un planteamiento apoyado en el rigor metodológico, respetando la pluralidad de enfoques.
La celebració d'aquesta conferència significa una oportunitat per consolidar una manera d'entendre l'educació i la societat dins el marc de la Sociologia. Aquest esdeveniment acadèmic és un recordatori per als que creuen que els fenòmens educatius poden ser objecte d'estudi des de la perspectiva sociològica i amb un plantejament recolzat en el rigor metodològic, tot i respectant la pluralitat d'enfocaments.
págs. 55-62
La igualdad de las diferencias en las I Jornadas de trabajo: las mujeres gitanas de Barcelona en el siglo XXI
Victòria Miquel Martí, Eva Jiménez, Julio Vargas Clavería, Gisela Redondo Sama
págs. 63-70
Repercusión en Estados Unidos del debate sobre las Otras Mujeres
Laia Costa, Marta Soler Gallart, Ainhoa Flecha Fernández de Sanmamed, María Angeles Serrano Alfonso
págs. 71-76
La mujer marroquí: notas sobre la desigualdad de género
págs. 77-80
Territorios semiotizados en publicidad: nuevos roles de géneros en el Mundo-Rem
págs. 83-90
Imagen de la adolescencia a través de los medios impresos: el caso de la revista Nuevo Vale
págs. 91-94
págs. 95-110
Mcdonalització, cultura i educació: un fenomen més de la modernitat i d'estandardització cultural
págs. 111-122
El racismo y sus formas elementales: su repercusión en el contexto educativo
págs. 123-132
Urbanisme, societat i educació: la construcció social de la realitat a partir de l' enderrocament de les murades de Palma (1902)
págs. 133-146
Diferencias entre Touraine y Derrida en el análisis cultural
Alfons Medina i Cambrón, Judith Vallés, Sandra Asensio, Ignacio Santa Cruz Ayo, Lena de Botton Fernández
págs. 147-156
págs. 157-162
págs. 165-180
Formación del profesorado y nuevas tecnologías: la necesidad de una reforma educativa
págs. 181-190
Estudiantes sin sentido crítico o profesorado corporativo: el MUA
Oscar Prieto Flores, Carlos Herrero, Oriol Ríos González, Carmen García
págs. 193-206
La Política en la universidad. Cómo puede la educación contribuir al funcionamiento de la democracia
págs. 207-212
La voz de las personas participantes en los procesos de acreditación de la experiencia previa: (APEL)
Sergi de Gracia, Sandra Asensio, Baye Thiakh, Julio Vargas Clavería
págs. 213-220
págs. 221-228
Conocimientos previos del alumnado de Magisterio de Lugo sobre los libros de texto: una experiencia desde las materias prácticas escolares y Sociología de la Educación
págs. 229-238
Exclusión social y mercado laboral: cargas familiares no compartidas
P. Cristobal Alonso, Luz Campello García, María Pose Facal, José Eduardo Rego Rodríguez, Amparo Almarcha Barbado, S. Blanco López
págs. 241-256
págs. 257-288
Estructura social del fracaso escolar en la ESO dentro de la comunidad de Madrid
María José Martínez, Fermín Rodríguez, Chomin Cunchillos, A. Bernalte
págs. 289-302
págs. 303-312
págs. 313-340
págs. 341-348
Impacto de las migraciones en la estructura social de la España actual
José Ramón Flecha García, Olga Serradell Pumareda, Ignacio Santa Cruz Ayo
págs. 349-362
Titulados superiores y transición al mercado de trabajo
Amparo Almarcha Barbado, María Pose Facal, Luisa Castro Noya, Alberto Cotillo Pereira
págs. 365-374
Itinerarios y trayectorias escolares: estudios, trabajo y comportamiento ante las encrucijadas entre jóvenes de origen social desigual
págs. 375-390
Titulados superiores y transición al mercado de trabajo
María Dolores Frutos Balibrea, Salvadora Titos Gil, Juan Carlos Solano Lucas
págs. 391-414
Amal: inmigración y mercado laboral
Baye Thiakh, Sandra Martín, Carmen Elboj Saso, María del Mar Ramis, Roger Campdepadrós Cullell
págs. 415-426
págs. 427-432
La segunda modernidad y el futuro del trabajo: notas sobre la educación
Lourdes López Calvo, José Bibiano Taberner Guasp, Araceli López Calvo
págs. 433-440
págs. 441-452
Imagen de empresa y formación continua
María Begoña Asua Batarrita, Mikel Haranburu Oiharbide, Elisabete Arrieta Aranguren, Francisca Arregui Goenaga
págs. 453-464
págs. 465-472
Sociología de la Educación: aprender enseñando
Jordi Lleras Górriz, José Ramón Flecha García, Olga Serradell Pumareda, Lidia Puigvert Mallart
págs. 473-478
págs. 479-500
págs. 501-514
Hacia un nuevo modelo de docencia universitaria: una reflexión sobre el trabajo docente de los profesores de Universidad
págs. 515-528
págs. 529-542
Tradición e innovación en la enseñanza de la Historia en tiempos de reforma: consideraciones metodológicas a propósito de una investigación
José Beltrán Llavador, Nicolás Martínez Valcárcel, Xosé Manuel Souto González
págs. 543-558
págs. 559-564
págs. 567-574
págs. 575-600
págs. 601-610
De la contrarreforma de la formación profesional en la LGE a la contrarreforma de la LOGSE: flujos y estrategias de los alumnos en la secundaria postobligatoria
págs. 611-620
págs. 621-636
Profesió pedagógica y realidad educativa: análisis de un sin sentido
págs. 637-650
La incidencia de las reformas educativas sobre el colectivo de menores en situación de desamparo
Josep Lluís Oliver Torelló, Lluís Ballester Brage, Carmen Orte Socias
págs. 651-656
El diagnóstico y evaluación de la violencia escolar como elemento para la reforma educativa
Carmen Orte Socias, Lluís Ballester Brage, Josep Lluís Oliver Torelló
págs. 657-666
págs. 667-676
El "pacto por la educación. Un compromiso de todos": la falsedad del consenso educativo
págs. 677-690
El Proyecto de Ley de Calidad: apuntes para un análisis sociológico
págs. 691-712
págs. 713-724
Modelos para armar o reformas a la baja: un análisis del discurso de la tríada popular (Calidad, Formación Profesional, Universidad)
págs. 725-738
Política educativa sin sociología: populismo y cierre social en las "reformas" conservadoras
págs. 739-750
págs. 751-758
págs. 759-772
págs. 773-784
págs. 785-792
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados