Este libro aborda el fenómeno del Neuromarketing y de la generación de emociones en el consumidor mediante las comunicaciones que llevan a cabo los anunciantes, desde enfoques tanto académicos como profesionales.
En esta publicación participan expertos académicos que investigan en el terreno del neuromarketing y profesionales que desarrollan su actividad tanto en empresas anunciantes como en algunas de las compañías más importantes en el terreno de la neurociencia aplicada al marketing.
Dentro de la investigación cualitativa publicitaria, las técnicas de neuromarketing abren nuevas expectativas, ofrecen nuevas respuestas y permiten aumentar el conocimiento de los públicos.
Así, Procesos cognitivos y neuromarketing se propone:
—conocer cómo evaluar las reacciones inconscientes de nuestro cerebro y medir las emociones generadas ante los estímulos recibidos mediante herramientas de neurociencia no invasivas;
—acercar a los lectores los resultados de la investigación aplicada empleada en el mercado profesional mediante la exposición de casos reales;
—evaluar las oportunidades y amenazas que afronta esta especialidad en su búsqueda por profundizar en el estudio de los sentimientos que experimentamos los seres humanos;
—intentar vislumbrar el futuro cercano de estos métodos de investigación.
Este libro supone una herramienta muy útil que proporcionará información muy valiosa para profesores, investigadores, alumnos y profesionales del ámbito de la comunicación.
Mente y pensamiento alrededor del neuromarketing: economía, neurociencia y comunicación
Miguel Baños González, Antonio Baraybar Fernández, Mario Rajas Fernández
págs. 9-34
págs. 35-54
La neurociencia en la investigación comercial: Aproximaciones, usos y limitaciones de aplicación
págs. 55-72
págs. 73-88
págs. 89-108
págs. 109-124
págs. 125-140
Caracterización fisiológica de la respuesta a estímulos audiovisuales
Oscar Barquero Pérez, Miguel Ángel Cámara Vázquez, Rebeca Goya Esteban
págs. 141-156
Estrategias y técnicas de neuromarketing digital
Mª Carmen Gertrudis Casado, Sergio Álvarez García, Manuel Gértrudix Barrio
págs. 157-170
págs. 171-184
págs. 185-202
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