Obra que se centra en la importancia de las estrategias para impulsar el desarrollo de tareas intelectuales complejas en el alumnado universitario. Los temas, tienen un gran interés teórico y práctico porque se centran en el desarrollo de habilidades cognitivas superiores: simulación, argumentación, diálogo, pensamiento crítico, trabajos académicos, aprendizaje basado en problemas, comparación, metodologías activas, implementación de un test cognitivo. Se trata de un libro al servicio de la didáctica, en una de las cuestiones más relevantes de la misma: la reflexión sobre las tareas del aprendizaje. Se pone el foco en el que aprende como debe ser.
Desarrollo de habilidades cognitivas superiores a través de la simulación
Carolina Barrios Penna, Pilar Torres Martínez, Ricardo Ortega González
págs. 13-25
Habilidades cognitivas de nivel superior: la argumentación como contenido para el desarrollo del pensamiento profundo en la educación terciaria
págs. 26-37
Desarrollo de la habilidad básica comparación para el fortalecimiento de las habilidades superiores
Margarita Aravena Gaete, Evelyn Orellana Martínez, Diana Flores Noya, Viana U. Figueroa Soto
págs. 38-47
págs. 48-60
El pensamiento crítico en las pedagogías críticas: un trabajo dialéctico
Francisco Javier Gárate Vergara, Taise Dall'Asen, Daniela Morales Vera, Daniela Muñoz Cheuque
págs. 61-69
págs. 70-80
Metodologías activas para la promoción del pensamiento crítico en Educación Superior
Natalia Campos Soto, Gerardo Gómez García, Carmen Rodríguez Jiménez, Blanca Berral Ortiz
págs. 81-93
págs. 94-105
págs. 106-120
El Uso del Blog y el Patrón Problema- Solución: Una combinación Eficaz para Desarrollar Cohesión Textual
Deisy Campos Galdames, Naida Noriega, Betsy Gilliland, Carla Palma Flores
págs. 121-131
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