Recoge las ponencias presentadas en los siguientes congresos: Historia de las Metodologías en la Enseñanza-Aprendizaje de las Lenguas Modernas celebrado los días 5-7 de julio de 2001 en Salamanca ; Las Lenguas Europeas y los Medios de Comunicación celebrado del 18 al 21 de octubre de 2001 en Salzburgo ; La Difusión y la Recepción de las Lenguas a través de la Literatura celebrado del 22 al 24 de noviembre en Bérgamo
págs. 9-19
págs. 20-36
págs. 37-51
Leon Battista Alberti: un ejemplo de método gramatical del vulgar italiano en el Quattrocento
págs. 52-61
El léxico que enseñamos: (aportaciones desde la disponibilidad léxica)
págs. 62-74
págs. 75-89
La enseñanza comunicativa al enfoque por tareas: el papel del profesor
págs. 90-116
págs. 117-123
págs. 124-132
¿Competencia comunicativa sin gramática?: La enseñanza del Alemán como lengua extranjera en la Universidad
págs. 133-141
¿Profesores de lengua y/o profesores de cultura?: Importancia y tratamiento de la competencia sociocultural en los métodos de enseñanza del portugués como lengua extranjera
págs. 142-152
Libidinosidades del método: Alain Robbe-Grillet conquista América con un manual de francés
págs. 153-163
La intercomprensión en la formación de los profesores de lenguas (proyecto I.L.T.E.)
Vega Llorente Pinto, Benigna Margarita García Rodríguez, Miguel Angel Hernández Belver, Magdalena Domínguez Iglesias, Teresa Vicente Corredera
págs. 164-171
págs. 172-182
págs. 183-193
págs. 194-204
La escritura japonesa: una aplicación práctica
págs. 205-216
págs. 217-236
págs. 237-247
págs. 248-258
O xénero gramatical, un problema no ensino das linguas romances: o caso do gallego
págs. 259-272
págs. 273-286
págs. 287-300
págs. 301-311
págs. 312-322
págs. 323-330
Los lectorados: su función y filosofía
págs. 331-337
págs. 338-350
págs. 351-361
Le partenariat linguistique a l'universite: Vers une approche intégrée et indicidualisée
págs. 362-373
págs. 374-382
págs. 383-393
Langue vivante Etrangére: le français en Autriche
págs. 394-403
De la teoría a la práctica: fraseología y coloquialismos. Propuestas didácticas para su aplicación en el aula
págs. 404-415
págs. 416-427
págs. 428-438
págs. 439-451
Scambio culturale Austria-Italia nell'ambito delle scuole tecnico-professionali: Un tentativo di cammino interculturale secondo il principio del "learning by doing"
págs. 452-466
págs. 467-480
págs. 481-490
págs. 491-495
págs. 496-511
págs. 512-523
págs. 524-533
La didáctica de las lenguas italiana y española en el S. XVII: la obra pedagógica de Lorenzo Franciosini
págs. 534-557
I primi manuali e dizionari per neerlandofoni: tappe cinque e sicentesche importanti per la diffusione dell'italiano nei paesi bassi
págs. 558-571
De la competencia lingüística a la competencia de comunicación: el surgimiento del enfoque comunicativo en Francia
págs. 572-582
págs. 583-592
págs. 595-607
págs. 608-615
págs. 616-633
págs. 634-647
págs. 648-662
El futurismo: una nueva forma de expresión
págs. 665-674
págs. 675-686
págs. 687-698
págs. 699-715
págs. 716-727
Pirandello/Unamuno y Buero/MIller: paradigmas de transculturalidad
págs. 728-747
págs. 748-758
págs. 759-765
págs. 766-784
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados