Ha sido reseñado en:
Fotocinema: revista científica de cine y fotografía, ISSN-e 2172-0150, Nº. 22, 2021, págs. 486-489
Analizar la filmografía de un país es una forma más de aproximarse a su historia, su cultura y sus problemáticas sociales. Con ese propósito, A ambos lados del Atlántico: películas españolas y brasileñas premiadas recoge diez contribuciones en las que se estudia la trayectoria de las películas que entre los años 2013 y 2017 fueron reconocidas con el más importante galardón de la cinematografía de sus países. Así, la primera parte del libro se centra en el análisis de Vivir es fácil con los ojos cerrados (David Trueba, 2013); La isla mínima (Alberto Rodríguez, 2014); Truman (Cesc Gay, 2015); Tarde para la ira (Raúl Arévalo, 2016); y, La librería (Isabel Coixet, 2017), películas que recibieron el Premio Goya a la mejor película durante ese periodo, mientras que la segunda está dedicada a Gonzaga, de Pai pra Filho (Breno Silveira, 2013); Faroeste Caboclo (Rene Sampaio, 2014); O Lobo atrás da Porta (Fernando Coimbra, 2015); Que Horas Ela Volta? (Anna Muylaert, 2016); y, Aquarius (Kleber Mendonça Filho, 2017), quienes recibieron el Grande Prêmio do Cinema Brasileiro.
A ambos lados del Atlántico: películas españolas y brasileñas premiadas
págs. 9-13
Cuando un acontecimiento musical inspira una película: Vivir es fácil con los ojos cerrados (David Trueba, 2013)
págs. 17-32
La isla mínima: el diálogo entre la fotografía aérea y el cine
págs. 33-52
págs. 53-70
págs. 71-91
La librería de Isabel Coixet: el uso de los objetos de lectura como elementos unificadores del relato cinematográfico
págs. 93-107
Gonzaga, de padre a hijo: memoria y recuerdo audiovisual a través de la imagen del hambre
págs. 111-126
Sobre Faroestes e Caboclos: vozes polifônicas e espacialidade polarizada na canção (1979) e no filme (2013)
págs. 127-149
O Lobo Atrás da Porta: contradições e ambiguidades do filme-médio no cinema brasileiro contemporáneo
págs. 151-166
Arquitetura do poder, da opressão, da transgressão e do acolhimento: uma leitura de Que horas ela volta? de Anna Muylaert
págs. 167-184
págs. 185-202
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados