La formación inicial del profesorado es un reto al que se enfrenta una gran mayoría de universidades y centros de educación superior que ofrecen estudios de Educación. Aunque el ejercicio profesional requerirá a los futuros docentes una continuada actualización, el equipamiento básico con el que puedan salir tras sus estudios universitarios conformará en buena medida su modo de concebir y enfrentarse a la educación en sus diversos niveles y modalidades. No resulta fácil anticipar qué necesitarán estos profesores en formación y, por ende, los estudiantes con los que ellos trabajen en un horizonte que puede extenderse casi cuatro décadas tras la finalización de su carrera. Para dar respuesta a este desafío, en esta obra se apuesta por una formación inicial de los docentes que trascienda la contraposición entre tradición e innovación en educación, que supere la dicotomía entre teoría y práctica, que tenga en cuenta todas las realidades educativas desde una perspectiva global y que conciba al ser humano en su integralidad individual y sociocomunitaria.
págs. 25-46
págs. 47-62
págs. 63-80
págs. 81-98
págs. 99-114
Maria Magdalena Cortès Ferrer, Ana Core Ribot, Paloma Llabata Pérez
págs. 115-126
págs. 127-142
págs. 143-158
págs. 159-172
La orientación laboral: ¿otra competencia más en la formación inicial de los futuros profesores?
págs. 173-184
págs. 185-194
págs. 195-208
Fondements de la formation initiale en éducation préscolaire: pour les enfants d’aujourd’hui et ceux qui viendront
págs. 209-220
págs. 221-232
págs. 233-246
págs. 247-258
págs. 259-270
Intérêts professionnels et pédagogiques des rencontres interculturelles lors des mobilités internationales: analyse de discours des étudiants stagiaires français
págs. 271-284
págs. 285-298
Motivar a los alumnos en el aula de educación física: dificultades encontradas entre los docentes e implicaciones para la formación de futuros profesores
págs. 299-312
págs. 313-326
págs. 327-336
Gamificación educativa: una historia de encuentros y desencuentros
págs. 337-354
págs. 355-368
La cultura del encuentro en el papa francisco: antecedentes, consecuencias educativas e implicaciones en la formación del profesorado
págs. 369-382
Formar a los docentes de educación infantil y primaria desde un magisterio centrado en la persona
Fernando Viñado Oteo, Salvador Ortiz de Montellano del Puerto, Susana Sendra
págs. 383-396
págs. 397-406
págs. 407-420
págs. 421-436
págs. 437-448
Tradición e innovación en el método educativo de Charlotte Mason
Susana Sendra Ramos, Miguel Antonio Ortega de la Fuente, Cristina Sendra Ramos
págs. 449-462
págs. 463-474
págs. 475-484
págs. 485-496
págs. 497-506
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados