Estamos en un momento de cambio que afecta a todos los ámbitos sociales, incluido el educativo. Sin embargo, la mayoría de escuelas siguen desarrollando métodos de enseñanza caducados y ajenos a las necesidades actuales de los niños y jóvenes. Además, gran parte de los profesores carecen de herramientas que ayuden a dar respuestas adecuadas a los alumnos. Es cada vez más necesario que las estructuras, organizaciones y los agentes educativos estén alineados en la misma dirección para formar a sujetos maduros y sólidos.
págs. 4-8
La formación inicial de los maestros. Camino y clave para la transformación educativa: el proyecto formativo del área en educación de la Universidad San Jorge
Arantzazu Martínez Odria, Isabel Gómez Villalba, Erika Blánquez Navarro
págs. 9-15
El desarrollo de proyectos de aprendizaje-servicio en la formación inicial de los maestros: la necesidad de la apertura a la comunidad
Arantzazu Martínez Odria, Isabel Gómez Villalba, Erika Blánquez Navarro
págs. 16-21
págs. 22-27
págs. 28-30
Carmen Rosales Varo, David Caballero Mariscal, Francisco Javier Huertas Delgado, Juan Carlos de la Torre
págs. 31-36
Validación de la escala de evaluación de los contextos educativos infantiles (ECERS-3)
Catalina Patricia Morales Murillo, Beatriz Soucase Lozano, Pau García Grau
págs. 37-43
Evaluación funcional de la implicación de los niños en las actividades de infantil
Catalina Patricia Morales Murillo, María Dolores Grau Sevilla, Reyes Moliner Albero
págs. 44-51
Dificultades emocionales de los niños en educación infantil
Rodrigo Pazos Siri, Noelia Ciscar Martínez, Alejandro Sanchis Sanchis
págs. 52-60
págs. 61-68
págs. 69-74
Música: valores y emociones para una cultura del encuentro
págs. 75-79
La inclinación del corazón hacia el más débil: el relato de David contra Goliat en el cine clásico hollywoodiense para los jóvenes de hoy
págs. 80-87
págs. 88-94
La mediación en la escuela: una oportunidad de educar en la cultura del encuentro y el diálogo
págs. 95-98
págs. 99-101
La interculturalidad como catalizador de culturas inclusivas
Yaiza Isabel Salazar García, José Vicente Miguel March, Ana María Casino García
págs. 102-107
Campus Capacitas: un modelo de educación inclusiva desde el inicio de la vida
Francisco Tomás Aguirre, Francesc Antoni Bañuls Lapuerta, Carlos Guillamó Mínguez, Gabriel Martínez Rico, Margarita Cañadas Pérez
págs. 108-113
Aprendizaje-servicio desde la asignatura de organización del aula y del centro de educación infantil: Proyecto vivir
págs. 114-119
El Campus Capacitas de la UCV como vehículo de educación y formación: actividad del centro autonómico de referencia en discapacidad - C.A.R.D. Capacitas en el ámbito educativo en materia de atención a la discapacidad y promoción de la autonomía personal
Margarita Cañadas Pérez, Gabriel Martínez Rico, Carlos Guillamó Mínguez, Francesc Antoni Bañuls Lapuerta, Francisco Tomás Aguirre
págs. 120-125
Desarrollo integral de los jóvenes en contexto de diversidad cultural: el papel de la interculturalidad
págs. 126-129
Aprendizaje-servicio desde la asignatura de organización del aula y del centro de educación: centro de menores San Juan Bautista
Begoña Casanova Soto, Lucía Pérez Sellés, María Aviñó Plaza, Paula Monmeneu Pilato, Valeria Chort Bartual
págs. 130-133
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados