Ha sido reseñado en:
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 67, Nº 4, 2015, págs. 171-172
Inmaculada López Francés (res.)
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Vol. 27, Nº 2, 2015, págs. 258-260
Familias y menores. Retos y propuestas pedagógicas
Pedagogía social: revista interuniversitaria, ISSN-e 1989-9742, Nº. 30, 2017, págs. 222-223
Actualmente, familia e infancia son realidades emergentes, ámbitos que necesitan incrementar conocimiento científico y social paro, o partir de éste, articular estrategias que nos lleven o mejorar sus condiciones de vida. Es evidente que el menor y lo familia son dos realidades estrechamente unidos, indisociables, en cuanto o lo educación del ser humano se refiere. Familias y Menores, Menores y Familias, han de ser entendidos y abordados como dos realidades en uno, pues no se puede entender lo educación de un menor sin hacer referencia o su escenario familiar de pertenencia, como tampoco podemos abordar o lo familia sin tener presente lo existencia de dicho menor. El menor nace en el seno de uno familia y va conformando su identidad personal o través de procesos en constante evolución. El libro que el lector tiene en sus monos troto de reflexionar y profundizar en el conocimiento de lo realidad educativo familiar en relación con el menor, teniendo el bienestar del mismo como prioridad.
págs. 21-43
págs. 45-113
págs. 115-151
págs. 155-188
págs. 189-230
Paz Cánovas Leonhardt, Piedad María Sahuquillo Mateo, Esther Ciscar Cuñat, Concepción Martínez Vázquez
págs. 233-248
págs. 249-264
págs. 265-292
págs. 293-350
Los servicios especializados de atención a familia e infancia (SAEFI'S): una respuesta social de intervención con familias
págs. 353-383
Protección a la infancia en recursos familiares: acogimiento y adopción
págs. 385-468
págs. 469-489
págs. 493-525
La mujer como víctima propiciatoria de la violencia filial: una revisión bibliográfica
págs. 527-548
págs. 549-570
La participación de las familias en los centros educativos: una lectura desde la pedagogía
págs. 571-594
págs. 595-619
págs. 623-636
Prácticas de corresponsabilidad familiar: compromiso educativo
págs. 637-660
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados