Ha sido reseñado en:
Bases, mediaciones y futuro de la Educación a Distancia en la Sociedad Digital
Alfonso Diestro Fernández (res.)
Foro de Educación, ISSN-e 1698-7802, ISSN 1698-7799, Nº. 16, 2014, págs. 225-226
Marta Ruiz Corbella (res.)
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Vol. 17, Nº 2, 2014, págs. 386-387
Beatriz Tasende Mañá (res.)
RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, ISSN 1138-2783, Vol. 17, Nº 1, 2014, págs. 233-234
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Vol. 26, Nº 1, 2014, págs. 233-235
G.ª ARETIO, L. "Bases, mediaciones y futuro de la educación a distancia en la sociedad digital": Madrid: Síntesis, UNED, Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2014. Psicología/Educación. ISBN 978-84-9958-814-8
Sonia María Santoveña Casal (res.)
RUSC. Universities and Knowledge Society Journal, ISSN-e 1698-580X, Vol. 11, Nº. Extra 2, 2014, págs. 90-92
Marta Ruiz Corbella (res.)
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 66, Nº 2, 2014, págs. 175-176
En esta obra se abordan de forma didáctica y con sólidas bases y fundamentos científicos la historia y los cimientos teóricos, los recursos y las herramientas, los métodos, las tecnologías y el futuro de la educación a distancia en el contexto de la sociedad digital. Esta sociedad exige otras formas de aprender y, consecuentemente, otras maneras de enseñar, por lo que surgen nuevos modelos de aprendizaje, como el e-learning, el b-learning, el m-learning…, que se sirven de nuevas herramientas y aplicaciones integradas en la Web 2.0.
Además se reflexiona sobre las tecnologías que están irrumpiendo con fuerza y van a impactar en los próximos años como los MOOC, el aprendizaje móvil, la flipped classroom, la gamificación y los juegos serios, las analíticas de aprendizaje, la realidad aumentada y el aprendizaje automático, por lo que es un libro esencial para estudiantes, docentes, investigadores y personas interesadas en estas nuevas propuestas educativas de la sociedad digital.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados