El V Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria (V EIDU) ha permitido configurar el primer mapa de las acciones y las diversas dimensiones que en materia de coordinación se están llevando a cabo en la Universidad de Alcalá, lo que ha supuesto la posibilidad de organizar e impulsar de manera conjunta esta estrategia de calidad en la enseñanza universitaria. Organizado por el Programa de Formación del Profesorado y Desarrollo de la innovación Docente, dependiente del Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, el V EIDU se configuró gracias a las aportaciones realizadas por sus participantes, proporcionando tanto a profesorado como a estudiantes un espacio de encuentro para los debates constructivos con el fin de comunicarnos, cooperar, colaborar, en esa acción común que supone coordinarse. Supuso la oportunidad de profundizar en algunas de las experiencias de coordinación docente más relevantes, participar en los debates generados por los propios protagonistas en las sucesivas mesas redondas y compartir las reflexiones sobre los próximos desafíos de la coordinación.
La coordinación docente en educación superior: una propuesta para el cambio
págs. 19-32
págs. 33-47
La coordinación docente en el desarrollo del Grado en Ciencias Ambientales
Francisco Javier Salas Rey, Rosa Vicente Lapuente, Asunción Saldaña López, Pilar Castro Díez, Miguel Angel de Pablo Hernández
págs. 49-59
Trabajo colaborativo e interdisciplinar para el desarrollo de competencias trasversales informacionales: una experiencia en el Grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
Marta Arévalo Baeza, María Isabel Domínguez Aroca, Amparo de la Iglesia Sánchez
págs. 61-83
Los retos de la coordinación en el ámbito universitario: sus perspectivas en el Grado en Derecho
Mónica Arenas Ramiro, Isabel Cano Ruiz, Yolanda Fernández Vivas, Margarita Viñuelas Sanz
págs. 85-100
Las funciones del coordinador de curso del Grado de Fisioterapia
M. Fernández Serrano, Susana Núñez Nagy, Raquel Paniagua de la Calle, Teresa Rivilla Maté, Isabel Rodríguez Costa
págs. 101-110
El reto de la coordinación del Grado en la Escuela de Enfermería de Guadalajara
Helena Hernández Martínez, M. Isabel Pascual Benito, Francisco López Martínez
págs. 111-118
La coordinación en el Grado de Administración y Dirección de Empresas: una experiencia para aprender
Mónica Giménez Baldazo, Marta Rodríguez Martínez, Reyes Abad Perotín, María Sandín Vázquez, Ximena Angélica Lazo Vitoria
págs. 121-132
págs. 133-146
Verónica Acosta Renfigo, María del Val Bolívar Oñoro, Laura Delgado Carrillo, Juan José Lozano Peniche, Ana Parrilla Aguilera
págs. 147-162
págs. 163-175
Repensando las conexiones entre las asignaturas de la carrera y una experiencia práctica de competencia digital: el blog como recurso para dinamizar la innovación
Belén Barquín Fernández, Miriam Gómez Soto, Carmen Viejo Díaz
págs. 177-198
págs. 201-225
págs. 227-243
págs. 245-252
La coordinación de los docentes y la evaluación del alumnado desde el modelo de competencias profesionales: una experiencia en Inglés II del Grado de Humanidades
págs. 253-261
págs. 263-272
El reto de la innovación en el aula: nuestras experiencias
Germán Ros Magán, María García Castro, Philip Siegmann, Anibal Nieto Díaz, M. Isabel Gegúndez Cámara
págs. 273-283
Aplicación de metodologías activas en diferentes campos de las ciencias experimentales
María Torres Lacomba, Ester Cerezo, Luis del Peral Gochicoa, María del Carmen Pérez Rubio, Teresa Rivilla Maté
págs. 285-298
Arquitectos con cámara: el taller de creación de documentales arquitectónicos de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura y Geodesía de la Universidad de Alcalá
págs. 299-317
Competencias genéricas en la enseñanza universitaria: proyecto para su desarrollo en la Universidad de Alcalá
Ana Blanco Canales, Pedro Gil Jiménez, María Dolores González Rivera, Adrián Pérez Redondo, Isabel Rodríguez Costa
págs. 321-346
Patricia Fernández Bustos, María Isabel Bernardo Fernández, Asunción de la Fuente Córdoba, T. Artiga Ruiz, Adela Pérez Martínez
págs. 347-355
págs. 357-372
Experiencias innovadores en la evaluación continua en el EEES
José Manuel Giménez Guzmán, Enrique de la Hoz de la Hoz, María Teresa López Merayo, Manuel Moreno Martín
págs. 373-383
Desde el aprendizaje a partir de la resolución de casos clínicos a la aplicabilidad en la realidad asistencial: un experiencia de tres años
M. Isabel Pascual Benito, Helena Hernández Martínez, Francisco López Martínez, Inmaculada Pérez Suárez, Cristina Canabal García
págs. 385-391
págs. 393-408
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados