Este libro es el testimonio fehaciente de la colaboración con colegas del otro lado del Atlántico a través del Grupo de Investigación internacional ¿Cervantes?. En estas páginas se recogen los trabajos del que fue el Encuentro Iberoamericano de Educación, que organizamos con la Universidad amiga Estadual Paulista de Brasil, y al que acuden anualmente, un año en España y otro en Brasil, investigadores en el ámbito educativo de otros países latinoamericanos.
Enseñar en la Universidad: El desafío por lograr una docencia de calidad
págs. 15-37
Escuela inclusiva: Estrategias organizativas y curriculares en España y Brasil. Estudio de casos
págs. 39-62
Evaluación de las competencias básicas al finalizar la educación primaria en España: Una experiencia del curso 2009-2010 en centros públicos de Coslada y San Fernando de Henares (Madrid)
págs. 63-89
págs. 91-103
págs. 105-116
págs. 117-133
págs. 135-144
págs. 145-163
Rutinas administrativas de escuelas públicas, innovación y ampliación de su autonomía
Ricardo Ribeiro, Sebastiao De Souza Lemes, Sueli Aparecida Itman Monteiro
págs. 165-178
págs. 179-190
págs. 191-199
págs. 201-212
págs. 213-235
La enseñanza de la ética en la Licenciatura en Comunicación: Utilización del método de casos en entornos virtuales
págs. 237-246
págs. 247-264
Simulando átomos y móleculas: Un experiencia en la enseñanza de la Química
Silvio Henrique Fiscarelli, María Helena Bizelli, Patricia Eliane Fiscarelli
págs. 265-274
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados