La convergencia de medios tiene su origen en los últimos años del siglo XX aunque se ha visto impulsada recientemente, a partir del desarrollo de Internet y de la tecnología digital. El concepto hace referencia a numerosos procesos de distinta índole: empresarial, tecnológica, organizativa, profesional o de contenidos. Este hecho se plasma actualmente en modelos concretos de aplicación imprescindibles para el sostenimiento de las empresas de comunicación en un mercado marcado por la sobreabundancia de oferta sobre todo a raíz de la implantación de la TDT y de la Web TV y por la crisis económica, que incide en los ingresos por comercialización publicitaria. Este libro es fruto de las aportaciones del Grupo INCIR TV (Investigación en Convergencia Internet, Radio y Televisión), constituido y registrado en la Universidad CEU San Pablo de Madrid, en el que participan investigadores que desempeñan su labor académica y profesional en España, Estados Unidos, Brasil y Holanda.
págs. 11-44
Simbiosis Radio-Televisión: Las tertulias de análisis político
Consuelo Sánchez-Vicente López, Juan Pablo Colmenarejo, Antonio Jiménez, Ernesto Sáenz de Buruaga, Ely Del Valle
págs. 45-70
págs. 71-90
págs. 91-106
págs. 107-128
págs. 129-142
En la encrucijada digital. Un modelo de proximidad en apuros: la Televisión Local en Euskadi tras el apagón analógico
págs. 143-160
págs. 161-168
La televisión por Internet: CEU Media Televisión
págs. 169-190
HbbTV hacia un modelo de convergencia en televisión
José Carlos del Ama Gonzalo, Teresa Barceló Ugarte, María Sánchez-Martínez
págs. 191-204
págs. 205-222
págs. 223-236
págs. 237-258
La imagen on line: el uso del vídeo en la gestión de la comunicación estratégica corporativa
págs. 259-278
Identificación, recuerdo y fidelización: las autopromociones en Radio y Televisión
págs. 279-308
págs. 309-332
págs. 333-348
El uso de facebook, Twitter y otras herramientas participativas en los blogs de los programas de radio comerciales: "Anda ya", "Atrevete" y "Buenos días Javi y Nieves
Fátima Martínez, Sergio Miguel Alguacil Sánchez, Elvira Calvo Gutiérrez
págs. 349-368
La juventud como receptora de las noticias multimedia: cómo se informan los jóvenes de Castilla y León
págs. 369-386
págs. 387-407
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados