Con la realización y publicación de estas jornadas se pretende ofrecer un complemento para la formación de los estudiantes y docentes relacionados con la Actividad Física. El principal objetivo es analizar los factores motivacionales que influyen en la adherencia a la práctica físico-deportiva, así como elaborar estrategias de intervención para conseguir patrones motivacionales que generen hábitos de práctica deportiva en etapa adolescente tanto en el ámbito escolar, el deporte competitivo y la actividad física no competitiva. Esta actividad se deriva de un proyecto I+D en el que participan las Universidades de Murcia, Almería y Huelva. Se presentan las ponencias invitadas, talleres prácticos y comunicaciones alrededor de la citada temática.
Hacia una mejora de la competencia deportiva: estilos motivacionales en la enseñanza del deporte escolar
Juan Antonio Moreno Murcia, María Celestina Martínez Galindo, Pedro Hellín Gómez, Néstor Alonso Villodre, David González-Cutre Coll
págs. 1-25
Factores motivacionales en la práctica física recreativa
Álvaro Sicilia Camacho, David González-Cutre Coll, Cornelio Águila Soto
págs. 26-70
Aumento de la motivación y la adherencia en la enseñanza deportiva
Pedro Sáenz-López Buñuel, Cristina Conde García, Bartolomé Jesús Almagro Torres
págs. 71-88
págs. 89-98
Aumento del clima motivacional hacia la tarea en la enseñanza del hockey sala: una propuesta práctica
págs. 99-112
Las actividades físico-deportivas en México, adherencia o apatía: una perspectiva docente en B.C.
págs. 113-145
págs. 146-190
págs. 191-208
Motivos de práctica de actividad física en relación con la imagen corporal
Inmaculada Tornero Quiñones, Ángela Sierra Robles, José Carmona Márquez
págs. 209-223
Factores que motivan al profesor en la elección de los contenidos deportivos
José Robles Rodríguez, Francisco Javier Giménez Fuentes-Guerra, Manuel Tomás Abad Robles
págs. 224-236
págs. 237-251
págs. 252-270
Proyecto ¡muévete!, estar en forma no cuesta tanto: el poder de los mensajes motivacionales
págs. 271-280
Las miniolimpiadas interculturales: la interculturalidad desde la motivación del alumnado
Angel Romero Cordobés, Luis Miguel Romero González, Joaquín Romero Pacheco, Jesús María Ropero Gil
págs. 281-290
págs. 291-293
págs. 294-314
págs. 315-340
págs. 341-355
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados