Matemáticas para la independencia: del exilio liberal español a las jóvenes repúblicas americanas
págs. 3-28
Las comunicaciones ultramarinas de Cuba: del coloniaje a la soberanía
págs. 29-42
págs. 43-58
Telefonía en España en 1898: Emilio Rotondo Nicolau
págs. 59-76
págs. 77-88
La labor de los ingenieros de montes españoles en las Islas Filipinas (1848-1898)
María Belén Bañas Llanos, Ignacio Pérez-Soba Díez del Corral
págs. 89-116
Relaciones entre España y China a través de Filipinas: Fray Juan Cobo y su aportación a la astronomía en el Extremo Oriente
págs. 117-130
Entre la liberación y el desastre: el despegue científico uruguayo y sus frenos (1867-1916)
págs. 131-144
Interacciones entre ciencia y guerra: el 98 y el International Institute for Girls en España
págs. 145-154
págs. 155-168
págs. 169-204
págs. 205-214
Los antecedentes de la ciencia histórica en la espiral del 98: Rafael Altamira y Crevea (1866-1951)
págs. 215-226
El Tóxpiro de Daza: (crónica de una esperanza frustrada)
págs. 227-242
págs. 243-254
Historia de la ciencia e historias de las ciencias: espacio universitario
págs. 255-270
págs. 271-284
págs. 285-294
págs. 295-310
págs. 311-328
págs. 329-352
págs. 353-380
Figuras clásticas: copiando la realidad para usarla en la enseñanza
págs. 381-388
págs. 389-408
José Torrubia (1698-1761) y los fósiles, el diluvio universal y los gigantes: implicaciones didácticas para la educación secundaria
págs. 409-428
págs. 429-446
págs. 447-464
págs. 465-473
págs. 477-492
págs. 493-500
págs. 501-518
págs. 519-542
Un método experimental en la enseñanza de la geometría: Fernando García San Pedro (1746-1854) y la geometría del movimiento
págs. 543-552
págs. 553-568
págs. 569-584
Wessel et Argand (1798-1806): des mathématiciens marginaux surmontant l'obstacle central de l'acceptation des nombres complexes
págs. 585-604
págs. 605-620
págs. 621-656
págs. 657-670
La enseñanza científica en los institutos andaluces de la segunda mitad del siglo XIX: medios humanos y materiales
págs. 671-680
Enseñando ciencias a finales de siglo: la fundación Blanco de Lema en Cee (A Coruña)
págs. 681-690
págs. 691-706
¿Una nueva concepción del papel de los contenidos en la enseñanza de las ciencias?: el instituto-escuela de Madrid y la enseñanza de los procedimientos en la física y química de secundaria
págs. 707-724
Laboratorios y gabinetes en los institutos del XIX: ¿por qué y para qué?
págs. 725-736
La fiesta del árbol: educación ambiental en el siglo XIX
págs. 737-760
Naturaleza y educación en España (1876-1936)
Joaquín Fernández Pérez, Cristina Jiménez Artacho, José Fonfría Díaz
págs. 761-772
págs. 773-784
Un ejemplo de educación sexista en el siglo XIX: el Tratado de geometría para niñas, con aplicación a las labores propias de la mujer de Bernardo Alvarez Marina
págs. 785-800
Valladolid: higiene y escolarización a finales del siglo XIX
págs. 801-822
págs. 823-848
El bólido de Madrid de 1896: debate entre José Castro y José Echegaray
págs. 849-864
págs. 865-870
págs. 871-886
Física teórica en Estados Unidos 1900-2000: de Gibbs a Witten
págs. 887-898
La nuevas corrientes del pensamiento económico heterodoxo como alternativa a la teoría económica oficial: la recuperación del olvidado objeto de investigación económica formulado por el pensamiento filosófico-económico clásico
págs. 899-911
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados