Lourdes Rey Peña, Cirenia Quintana Orts, Carolina Yudes Gómez, María Ángeles Peláez Fernández, Sergio Mérida López
El principal objetivo de la obra es abordar el reto que supone el aumento del uso de las tecnologías y los riesgos asociados, como el ciberacoso, evaluando sus consecuencias en el ajuste psicológico, el funcionamiento social y el rendimiento académico de los/as adolescentes. La guía describe paso a paso cómo implementar con los adolescentes un programa de intervención orientado a abordar el uso problemático de las tecnologías y el ciberacoso y a aumentar la concienciación y el conocimiento sobre estos fenómenos y su impacto durante la adolescencia. El programa psicoeducativo PsicoTIC se estructura en seis sesiones de una hora, llevadas a cabo semanalmente. Durante estas sesiones, los/as adolescentes van a adquirir (dependiendo de su implicación y las condiciones de aplicación del programa) conocimientos sobre el uso problemático de las tecnologías y el ciberacoso, junto con las principales características que los definen.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados