Instituciones
Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
La misión de Unesco en España, del 6 al 26 de octubre de 1963, y el informe Coremans
María Luisa Gómez González
Pátina, ISSN 1133-2972, Nº. 22, 2021 (Ejemplar dedicado a: Cincuentenario de la Escuela Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales (ESCRBC)), págs. 75-102
María Luisa Gómez González
Ge-conservación, ISSN-e 1989-8568, Nº. 13, 2018 (Ejemplar dedicado a: Ge-conservación Nº 13), pág. 11
Materia, cuerpo y silencio. Proceso creativo en los zurbaranes del Monasterio de Guadalupe (Cáceres)
María Luisa Gómez González, Rocío Bruquetas Vicente, Pedro Pablo Pérez García
Mitteilungen der Carl Justi-Vereinigung, ISSN 0946-2821, Nº. 29-30, 2017-2018 (Ejemplar dedicado a: Francisco de Zurbarán (1598-1664)), págs. 50-63
Gilding in Spanish panel painting from the fifteenth and early sixteenth centuries
Stefanos Kroustallis, María Luisa Gómez González, Matilde Miquel Juan, Rocío Bruquetas Galán, Olga Pérez Monzón
Journal of Medieval Iberian Studies, ISSN-e 1754-6567, ISSN 1754-6559, Vol. 8, Nº. 2, 2016 (Ejemplar dedicado a: Looking Ahead: Interdisciplinary Approaches to Medieval Iberian Heritage), págs. 313-343
Estudio técnico e intervención del retablo de San Martín de Tours
Cristina Salas, María Luisa Gómez González, Carmen Vega, Ana Alvar
Boletín del Museo Arqueológico Nacional, ISSN 2341-3409, Nº 33, 2015, págs. 184-209
Estudio científico y técnico de la pintura y la policromía de un retablo tardogótico anónimo: el retablo de San Juan de la catedral de Santo Domingo de la Calzada
María Luisa Gómez González, Pedro Pablo Pérez García, Jana Sanyova, Angela Arteaga, Montse Algueró, Helena González Vaquerizo
Informes y Trabajos: Excavaciones en el exterior, Nº. 13, 2015, págs. 79-98
Cristo y la mujer adúltera. Intervención y estudio de un lienzo de Anton Van Dyck
Antonio Sánchez-Barriga Fernández, Pablo Jiménez Díaz, María Luisa Gómez González, Ana Albar, Tomás Antelo, Vittoria Naselli, Carla Marzal Camallonga
Informes y Trabajos: Excavaciones en el exterior, Nº. 10, 2014, págs. 71-95
In memoriam Ignacio Gárate Rojas
Alberto Humanes, María Luisa Gómez González, Araceli Gabaldón García, Antonio del Rey Osorio, Montse Algueró
Patrimonio cultural de España, ISSN 1889-3104, Nº. 6, 2012, págs. 179-181
Virgen de Loreto. Análisis técnico de los componentes del tejido y de la imagen pictórica
María Luisa Gómez González, María Antonia García Rodríguez, Pedro Pablo Pérez García, Elena González, Pilar Borrego, Angela Arteaga, Estrella Sanz Domínguez
Informes y Trabajos: Excavaciones en el exterior, Nº. 6, 2011, págs. 32-42
Rocío Bruquetas Galán, Nieves Valentín Rodrigo, María Luisa Gómez González, Tomás Antelo, Araceli Gabaldón García
Informes y Trabajos: Excavaciones en el exterior, Nº. 6, 2011, págs. 62-74
Investigación y restauración de una cruz procesional del Museo Arqueológico Nacional
María Dolores Fuster Sabater, María Luisa Gómez González
Patrimonio cultural de España, ISSN 1889-3104, Nº. 5, 2011, págs. 329-349
La ciencia al servicio del arte. Entrevista a Araceli Gabaldón, físico del IPCE
Rocío Bruquetas Galán, María Luisa Gómez González
Ge-conservación, ISSN-e 1989-8568, Nº. 1, 2010, págs. 59-68
Investigación y restauración de las arquetas pintadas del Tesoro de Fitero: 2. Análisis de la policromía de tres arquetas medievales
María Luisa Gómez González, Montse Algueró, Ana Albar
Informes y Trabajos: Excavaciones en el exterior, Nº. 4, 2010, págs. 63-70
Elena Martín, María Luisa Gómez González, Antonio del Rei
Unicum: revista de l'Escola Superior de Conservació i Restauració de Béns Culturals de Catalunya, ISSN 1579-3613, Nº 9, 2010, pág. 57
Anàlisi d'un ric repertori de tècniques de policromia: el retaule major e l'església de Sant Pau de Saragossa.
María Luisa Gómez González
Unicum: revista de l'Escola Superior de Conservació i Restauració de Béns Culturals de Catalunya, ISSN 1579-3613, Nº 8, 2009, págs. 74-83
Fernando Gallego en Trujillo: estudios químicos
María Luisa Gómez González, Maite Jover de Celis
Bienes culturales: revista del Instituto del Patrimonio Histórico Español, ISSN 1695-9698, Nº. 8, 2008 (Ejemplar dedicado a: Ciencias aplicadas al patrimonio), págs. 49-60
La paleta de Sorolla a través de algunas pinturas analizadas de museos y colecciones
David Juanes Barber, María Luisa Gómez González
Bienes culturales: revista del Instituto del Patrimonio Histórico Español, ISSN 1695-9698, Nº. 8, 2008 (Ejemplar dedicado a: Ciencias aplicadas al patrimonio), págs. 133-146
Revisión y actualización de los análisis de la policromía de la Dama de Baza: comparación con la Dama de Elche
María Luisa Gómez González, David Juanes Barber, José Vicente Navarro, Carmen Martín de Hijas, Montse Algueró
Bienes culturales: revista del Instituto del Patrimonio Histórico Español, ISSN 1695-9698, Nº. 8, 2008 (Ejemplar dedicado a: Ciencias aplicadas al patrimonio), págs. 211-222
Estudio analítico de la Reja Mayor de la Capilla Real de Granada
María Auxiliadora Gómez Morón, María Luisa Gómez González, Montse Algueró, María Antonia García Rodríguez
Bienes culturales: revista del Instituto del Patrimonio Histórico Español, ISSN 1695-9698, Nº. 8, 2008 (Ejemplar dedicado a: Ciencias aplicadas al patrimonio), págs. 233-247
El Retablo Mayor de las Mercedarias de Don Juan de Alarcón de Madrid: Características técnicas y conservación
Rocío Bruquetas Galán, María Luisa Gómez González
Bienes culturales: revista del Instituto del Patrimonio Histórico Español, ISSN 1695-9698, Nº. 2, 2003 (Ejemplar dedicado a: Retablos), págs. 101-116
Restauración del retablo mayor de la Iglesa de San Mateo de Lucena (Córdoba)
Ana Carrassón López de Letona, Teresa Gómez Espinosa, María Luisa Gómez González
Bienes culturales: revista del Instituto del Patrimonio Histórico Español, ISSN 1695-9698, Nº. 2, 2003 (Ejemplar dedicado a: Retablos), págs. 149-164
Diagnóstico y metodología de restauración en la escultura policromada
María Luisa Gómez González, Teresa Gómez Espinosa
Arbor: Ciencia, pensamiento y cultura, ISSN 0210-1963, Nº 667-668, 2001 (Ejemplar dedicado a: Conservación del patrimonio artístico (II)), págs. 613-644
Zurbarán y Murillo: dos pintores andaluces que exportan obras al Nuevo Mundo. Materiales y técnicas
María Luisa Gómez González, Pedro Pablo Pérez García
Materia Americana: el cuerpo de las imágenes hispanoamecanas: (siglos XVI a mediados del XIX) / Gabriela Siracusano (ed. lit.), Agustina Rodríguez Romero (ed. lit.), 2020, ISBN 978-987-8359-24-3, págs. 153-171
Los materiales y la técnica pictórica a través de los análisis
María Luisa Gómez González, Ana Albar, Angela Arteaga
Retórica artística en el tardogótico castellano: la capilla fúnebre de Álvaro de Luna en contexto / coord. por Olga Pérez Monzón, Matilde Miquel Juan, María Martín Gil, 2018, ISBN 978-84-7737-678-1, págs. 397-419
Estudio técnico del retablo de santa Catalina de Francisco Gallego: caracterización de los materiales y de la técnica pictórica
Ana Albar, María Luisa Gómez González, Giulia Bruno
Afilando el pincel, dibujando la voz: prácticas pictóricas góticas / Matilde Miquel Juan (ed. lit.), Olga Pérez Monzón (ed. lit.), Pilar Martínez Taboada (ed. lit.), 2017, ISBN 978-84-669-3537-1, págs. 31-46
La evolución del análisis de pinturas y policromías. Experiencia en el IPCE
María Luisa Gómez González
La Ciencia y el Arte: ciencias experimentales y conservación del patrimonio histórico, Vol. 6, 2017 (La Ciencia y el Arte VI. Ciencias experimentales y conservación del patrimonio), ISBN 978-84-697-8851-6, págs. 7-21
María Luisa Gómez González, Ana Albar
Ver y crear: obradores y mercados pictóricos en la España gótica (1350-1500) / coord. por Matilde Miquel Juan, Olga Pérez Monzón, Miriam Bueso Manzanas, 2016, ISBN 978-84-16242-19-1, págs. 43-61
María Luisa Gómez González, Pedro Pablo Pérez García, Pilar Borrego
La Ciencia y el Arte: ciencias experimentales y conservación del patrimonio histórico, Vol. 5, 2015 (La Ciencia y el Arte V. Ciencias experimentales y conservación del patrimonio), ISBN 978-92-0-000259-5, págs. 136-160
Matilde Miquel Juan, Carmen Vega, María Luisa Gómez González, Ana Albar, Tomás Antelo, Miriam Bueso, Olga Pérez Monzón
La Ciencia y el Arte: ciencias experimentales y conservación del patrimonio histórico, Vol. 5, 2015 (La Ciencia y el Arte V. Ciencias experimentales y conservación del patrimonio), ISBN 978-92-0-000259-5, págs. 250-266
María Luisa Gómez González, Carmen Vega, Rocío Bruquetas Galán, Tomás Antelo, Ana Albar, Concepción de Frutos Sanz
Pedro Berruguete en Segovia / coord. por Susana Vilches Crespo, Santiago Martínez Caballero; Fernando Collar de Cáceres (ed. lit.), Francisco Egaña Casariego (ed. lit.), 2013, ISBN 9788486789015, págs. 107-125
Propuesta de evaluación de materiales poliméricos usados en la conservación de objetos patrimoniales
Margarita San Andrés Moya, María Luisa Gómez González, Ruth Chércoles Asensio, José Manuel de la Roja de la Roja, Marián del Egido
La Ciencia y el Arte: ciencias experimentales y conservación del patrimonio histórico, Vol. 3, 2011 (La Ciencia y el Arte III. Ciencias experimentales y conservación del patrimonio), ISBN 978-92-0-000069-0, págs. 217-238
El color en la escultura ibérica a la luz de los análisis fisico-químicos: los ejemplos de las damas de Baza y Elche
María Luisa Gómez González, José Vicente Navarro, Ana Albar
¿Hombres o dioses?: una nueva mirada a la escultura del mundo ibérico : Museo Arqueológico Regional, Alcalá de Henares, Madrid : del 8 de julio al 16 de octubre de 2011 / coord. por Juan Blánquez Pérez, Carolina Ramírez Hernández, 2011, ISBN 84-451-3391-8, págs. 315-338
Factores responsables de la degradación química de los polímeros: Efectos provocados por la radiación lumínica sobre algunos materiales utilizados en conservación: primeros resultados
Margarita San Andrés Moya, Ruth Chércoles Asensio, José Manuel de la Roja de la Roja, María Luisa Gómez González
Conservación de arte contemporáneo: 11ª jornada, febrero 2010 / Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (aut.), 2010, ISBN 978-84-8026-430-3, págs. 283-308
Metodología de análisis físico-químicos en obras policromadas de gran formato
María Luisa Gómez González, Margarita San Andrés Moya
La Ciencia y el Arte: ciencias experimentales y conservación del patrimonio histórico, Vol. 2, 2010 (La Ciencia y el Arte II. Ciencias experimentales y conservación del patrimonio histórico), ISBN 978-84-8181-461-3, págs. 94-112
La escultura de Baza: materias, pátinas y policromía
María Luisa Gómez González, José Vicente Navarro, Carmen Martín de Hijas, Marián del Egido Rodríguez, Montse Algueró, Elena González, Angela Arteaga, David Juanes Barber
La Dama de Baza: Un viaje femenino al más allá : actas del Encuentro Internacional Museo Arqueológico Nacional, 27 y 28 noviembre 2007 / coord. por María Teresa Chapa Brunet; María Isabel Izquierdo Peraile (aut.), 2010, ISBN 978-84-8181-416-3, págs. 103-118
Margarita San Andrés Moya, Ruth Chércoles Asensio, María Luisa Gómez González, José Manuel de la Roja de la Roja
Conservación de arte contemporáneo: 10ª jornada, febrero 2009 / Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (aut.), International Institute for Conservation of Historic and Artistic Works. Grupo Español (aut.), 2009, ISBN 978-84-8026-409-9, págs. 33-51
Museo Sorrolla: estudio material de la colección de pintura
María Luisa Gómez González, Pedro Pablo Pérez, R. Hidalgo Chércoles, Helena González Vaquerizo
Conservación de arte contemporáneo: 9ª jornada, febrero 2008, 2008, ISBN 978-84-8026-379-5, págs. 83-100
Seguimiento científico de la restauración
María Luisa Gómez González
La Ciencia y el Arte: ciencias experimentales y conservación del patrimonio histórico, Vol. 1, 2008 (La Ciencia y el Arte. Ciencias experimentales y conservación del Patrimonio Histórico), ISBN 978-84-8181-359-3, págs. 259-269
Los materiales de la policromía: empirismo y conocimiento científico
María Luisa Gómez González
Los retablos: Técnicas, materiales y procedimientos, 2006, ISBN 84-611-2633-5, pág. 19
Policromía tardogótica española
Teresa Gómez Espinosa, María Luisa Gómez González
Ao modo da Flandres: disponibilidade, innovação e mercado de arte na época dos descobrimentos (1415-1580) : actas do congresso internacional celebrado em a reitoria da Universidade de Lisboa, (11-13 de abril de 2005) / coord. por Bernardo José García García, Fernando Grilo, 2005, ISBN 84-87369-36-7, págs. 265-278
Portada de la Catedral de Huesca. Análisis de la policromía.
María Antonia García Rodríguez, María Luisa Gómez González
Investigación en conservación y restauración : II Congreso del Grupo Español del IIC : [9, 10 y 11 de noviembre de 2005, Barcelona], 2005, ISBN 84-8043-154-7, pág. 17
José Vicente Navarro Gascón, María Luisa Gómez González
El arte prehistórico desde los inicios del siglo XXI : Primer Symposium Internacional de Arte Prehistórico de Ribadesella / coord. por Primitiva Bueno Ramírez, Rodrigo de Balbín Behrmann, 2003, ISBN 84-921909-8-1, págs. 161-172
María Luisa Gómez González
Retablo de Carbonero el Mayor restaturación e investigación / coord. por Rocío Salas Almela, 2003, ISBN 8436936884, págs. 177-186
Análisis comparativo de policromías en dos retablos renacentistas
María Luisa Gómez González, Montse Algueró, María Antonia García Rodríguez
Conservación del Patrimonio. Evolución y nuevas perspectivas: actas del I Congreso del GEIIC. Valencia, España 25, 26 y 27 de noviembre de 2002, 2002, ISBN 8460795926, págs. 405-410
La Asunción de Goya en la parroquial de Chinchón: estudio histórico y técnico
María Luisa Gómez González, María Teresa Rodríguez Torres
I Congreso Internacional Pintura española siglo XVIII, 1998, ISBN 84-95021-02-1, págs. 515-528
Examen científico aplicado a la conservación de obras de arte
María Luisa Gómez González
La conservación del patrimonio histórico-artístico : técnicas y métodos / coord. por María Dolores López de la Orden, 1997, ISBN 84-87194-31-1, págs. 25-41
José Vicente Navarro Gascón, María Luisa Gómez González, María Dolores Gayo García
XI Congreso de Conservación y Restauración de Bienes Culturales: Castellón [de la Plana]. 3, 4, 5 y 6 de octubre de 1996, 1996, ISBN 84-86895-79-0
Evalación técnica y variaciones de los materiales de dos retablos del mismo autor: Colmenar Viejo y El Espinar
María Luisa Gómez González
Madrid en el contexto de lo hispánico desde la época de los descubrimientos: [actas del] Congreso nacional, [Madrid, 1994], Vol. 2, 1994, ISBN 84-600-8798-0, págs. 1357-1368
Exámen científico del Santo Entierro de Granada atribuido a Jacopo Torni
María Luisa Gómez González
X Congreso de Conservación y Restauración de Bienes Culturales: Cuenca. 29, 30 de septiembre, 1, 2 de octubre de 1994 / coord. por Andrés Escalera Ureña, Carmen Pérez García, 1994, págs. 263-272
Examen científico de la policromía y la pintura del retablo
María Luisa Gómez González, Renato Pancella, Richard Bart
El retablo y la sarga de San Eutropio de El Espinar, 1992, ISBN 84-7483-877-0, págs. 125-142
Exámenes científicos: la técnica pictórica
María Luisa Gómez González
El retablo y la sarga de San Eutropio de El Espinar, 1992, ISBN 84-7483-877-0, págs. 174-175
Examen científico de las pinturas sobre lienzo de la Pasión, del Panteón de Oña
María Luisa Gómez González
VII Congreso de Conservación de Bienes Culturales = Kultur Ogasunen Kontserbazioari Buruzko VII. Kongresua: [actas del congreso celebrado en Bilbao los días 23, 24 y 25 de setiembre de 1988], 1991, ISBN 84-7542-928-9
Triunfo de Santo Tomás de Aquino atribuido a Francisco Bayeu Subias
María Luisa Gómez González, Ubaldo Sedano Espín, José Antonio Buces Aguado
Actas del cuarto Congreso de Conservación de Bienes Culturales: Palma de Mallorca. 29 de octubre al 1 de noviembre de 1982 / coord. por Andrés Escalera Ureña, María Dolores Rodríguez Gabucio, 1984, ISBN 84-505-0468-6
The Diversity of Dyes in History and Archaeology
María Luisa Gómez González, Angela Arteaga
Ge-conservación, ISSN-e 1989-8568, Nº. 14, 2018, págs. 78-79
Es reseña de:
The Diversity of Dyes in History and Archaeology
Jo Kirby Atkinson
Londres : Archetype Publications LTD, 2017
Painting in the Laboratory. Scientific examinationfor Art History and Conservation
María Luisa Gómez González
Ge-conservación, ISSN-e 1989-8568, Nº. 8, 2015, págs. 52-53
Es reseña de:
Painting in the Laboratory. Scientific examinationfor Art History and Conservation
Karin Groen
Archetype, 2014
The Renaissance Workshop: The Materials and Techniques of Renaissance Art
María Luisa Gómez González
Ge-conservación, ISSN-e 1989-8568, Nº. 6, 2014, págs. 106-107
Es reseña de:
The Renaissance Workshop: The Materials and Techniques of Renaissance Art
1912
Policromía de Retablos en el Norte de España: Asturias, siglos XVII-XVIII
María Luisa Gómez González
Ge-conservación, ISSN-e 1989-8568, Nº. 6, 2014, págs. 108-109
Es reseña de:
Policromía de Retablos en el Norte de España: Asturias, siglos XVII-XVIII
Carlos Nodal
María Luisa Gómez González
Ge-conservación, ISSN-e 1989-8568, Nº. 5, 2013, págs. 149-150
Es reseña de:
Scientific Research on Ancient Asian Metallurgy. Proceedings of the Fifth Forbes Symposium at the Freer Gallery of Art
P. Jett, B. Mccarty, J. G. Douglas
2012
El Retablo de la Coronación de la Virgen. Parroquia de la Asunción de Errentería
María Luisa Gómez González
Ge-conservación, ISSN-e 1989-8568, Nº. 5, 2013, págs. 151-153
Es reseña de:
El Retablo de la Coronación de la Virgen. Parroquia de la Asunción de Errentería
2013
Turquoise in Mexico and North America: Science, Conservation, Culture and Collections
María Luisa Gómez González
Ge-conservación, ISSN-e 1989-8568, Nº. 4, 2013, págs. 176-177
Es reseña de:
Turquoise in Mexico and North America: Science, Conservation, Culture and Collections
2009
María Luisa Gómez González
Ge-conservación, ISSN-e 1989-8568, Nº. 3, 2012, págs. 217-218
Es reseña de:
Imitation and Illusion. Applied Brocade in the Art of the Low Countries in the Fifteenth and Sixteenth Centuries
Ingrid Geelen, Delphyne Steyaert
2012
Dictionnaire des matériaux du peintre
María Luisa Gómez González
Ge-conservación, ISSN-e 1989-8568, Nº. 2, 2011, págs. 168-170
Es reseña de:
Dictionnaire des matériaux du peintre
François Perego
2005
Lucas Cranach the Elder. Painting materials, techniques and workshop practice
María Luisa Gómez González
Ge-conservación, ISSN-e 1989-8568, Nº. 1, 2010, págs. 260-261
Es reseña de:
Lucas Cranach the Elder. Painting materials, techniques and workshop practice
Gunnar Heydenreich
2007
Analytical techniques in materials conservation
María Luisa Gómez González
Ge-conservación, ISSN-e 1989-8568, Nº. 0, 2009, págs. 191-192
Es reseña de:
Analytical techniques in materials conservation
Barbara Stuart Willey
2007
La restauración: examen científico aplicado a la conservación de obras de arte
María Luisa Gómez González
Madrid : Cátedra, 1998. ISBN 84-376-1637-9
Examen científico aplicado a la conservación de obras de arte
María Luisa Gómez González
Madrid : Instituto de Conservación y Restauración de Bienes Culturales, 1994. ISBN 84-8181-013-4
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados