Control de actividad biológica con atmósferas de gas inerte: adaptación de un prototipo de vitrina diseñada en The Getty Conservation Institute
Los secativos en la pintura: materiales utilizados. Posibilidades de su estudio por microscopia electrónica de transmisión
Margarita San Andrés Moya, Carlos Barba Solana, María Isabel Báez Aglio, Juan Luis Baldonedo Rodríguez, Sonia Santos Gómez
Atención y asistencia a obras de arte: previsión en los casos de urgencia
La Torre de la Iglesia de San Pedro (Teruel): estudio del estado de conservación de varias piezas cerámicas por microscopía electrónica de barrido
Josefina Pérez Arantegui, María Pilar Punter Gómez, María Pilar Lapuente Mercadal, Juan Ramón Castillo Suárez
Estudios sobre conservación preventiva en catedrales: el clima en la catedral de Barcelona
Catalunya restaura: 20 años de exposiciones sobre conservación
Creación de microclimas: las vitrinas como método de control de los valores incorrectos de la humedad relativa
La conservación de un conjunto arqueológico: el Museo de la Villa Isabela, primer poblamiento europeo en el nuevo mundo
Creación de una xiloteca especializada en el Museo de América: importancia para la conservación, restauración y estudio de los bienes culturales
La documentación de materiales orgánicos y las patentes de invención: las investigaciones sobre materias tintóreas en los siglos XVIII y XIX
J. Patricio Sáiz González, María del Carmen Hidalgo Brinquis
Restauración de mobiliario: intervención en la mesa de Isabel II del Congreso de los Diputados
Leticia Ordóñez Goded, Cristina Ordóñez Goded, María del Mar Rotaeche Landecho
La estabilidad de los papeles artísticos: presentación de un estudio
La codicología una herramienta útil: estudio y restauración del Fuero de LLanes
El color en los contratos: aportaciones para el estudio de la pintura sobre la tabla en España (siglos XIV-XVII)
Sistema de catalogación en los conjuntos musivos de la Comunidad Valenciana: proyecto metodológico para su conservación y restauración
Mercado y bienes culturales: las expoliaciones de bienes culturales
Las prácticas in situ aplicadas para la enseñanza en la restauración: ejemplo práctico, la Iglesia de San José
MªEugenia Huecas Fernández-Toribio, María Teresa Escohotado Ibor
La restauración como diálogo con la obra de arte: a propósito de una disputa en Granada
Conocimientos, práctica y suficiencia acreditada: restauradores competentes: pasado y presente
Un plan de innovación docente (P.I.D.): la complementariedad entre las asignaturas como base de un nuevo proyecto educativo sobre la conservación y restauración de pinturas de caballete
María Castell Agustí, Salvador Muñoz Viñas, María Victoria Vivancos Ramón, Vicent Guerola Blay
El empleo de Beva 371 y Adam Eva como adhesivos de entelado: un estudio de la fuerza de adhesión y la calidad del entelado
Las corladuras: historia, técnica y restauración
El grupo escultórico de la Virgen de las Agustias, una obra de Salzillo en Yecla: valoración artística y tratamiento para su conservación
Aproximación al brocado aplicado en España: desarrollo y extensión
Relieves pétreos renacentistas en la catedral de Murcia: estado de conservación y proceso de restauración
A propósito de la restauración de una salvilla de ancora: estudio analítico y aspectos tecnológicos
Jaume Coll Conesa, María Teresa Doménech Carbó, Teresa Valtueña Martínez, Elvira Aura Castro
La piel del monumento: criterios e intervenciones en revestimientos históricos en Andalucía
En las intervenciones sobre conjuntos arquitectónicos: ¿son los azulejos una piel a sacrificar?
Estudios de recubrimientos de fachadas antiguas: la patina de la piedra y el color de la arquitectura
La recuperación del espacio cromático urbano: barrio del Carmen de Valencia
El proyecto y la investigación previa en las intervenciones de restauración: la ermita de la Magdalena, Castellón
Miralda: del plástico al chocolate, problemática de conservación
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados