InstitucionesÁrea de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Géneros discursivos digitales: fanfiction y tuiteratura
Teresa Ayala Pérez, Giselle Soto Salgado
Contextos: Estudios de humanidades y ciencias sociales, ISSN-e 0719-1014, Nº. Extra 43, 2019 (Ejemplar dedicado a: Edición especial Textualidades contemporáneas: proceso de hibridación)
Algunas consideraciones sobre las humanidades desde la era digital
Teresa Ayala Pérez
Universum: revista de humanidades y ciencias sociales, ISSN 0716-498X, ISSN-e 0718-2376, Año 34, Vol. 1, 2019, págs. 39-64
Del texto al hipertexto, del discurso al discurso multimodal: una mirada desde la cibercultura
Teresa Ayala Pérez
Contextos: Estudios de humanidades y ciencias sociales, ISSN-e 0719-1014, Nº. Extra 41, 2018 (Ejemplar dedicado a: Especial Educación y Tecnologías), 6 págs.
Memoria versus olvido: la paradoja de internet
Teresa Ayala Pérez
Universum: revista de humanidades y ciencias sociales, ISSN 0716-498X, ISSN-e 0718-2376, Año 31, Vol. 1, 2016, págs. 31-44
Redes sociales e hiperconectividad en Futuros profesores de la generación digital
Teresa Ayala Pérez
Ciencia, Docencia y Tecnología, ISSN-e 1851-1716, ISSN 0327-5566, Año 26, Nº. 51, 2015, págs. 244-270
La expresión de la identidad chilena a través de unidades fraseológicas cotidianas
Teresa Ayala Pérez
Paremia, ISSN 1132-8940, Nº. 24, 2015, págs. 125-136
La Palabra Escrita en la Era de la Comunicación Digital
Teresa Ayala Pérez
Literatura y lingüística, ISSN 0717-621X, ISSN-e 0716-5811, Nº. 30, 2014, págs. 284-301
Epistemología y ciencia: La hermenéutica filosófica como crítica al método científico
José Vicente Villalobos Antúnez, Víctor S. Márceles Guerrero, Teresa Ayala Pérez
REDHECS: Revista electrónica de Humanidades, Educación y Comunicación Social, ISSN-e 1856-9331, Año 9, Nº. 16, 2014, págs. 105-120
Hábitos digitales de los estudiantes de Pedagogía en un ambiente de hipercomunicación
Teresa Ayala Pérez
Foro educacional, ISSN 0718-0772, ISSN-e 0717-2710, Nº. 21, 2013, págs. 51-72
El discurso académico de los años 50: su vigencia y cambio
Teresa Ayala Pérez
Revista chilena de literatura, ISSN-e 0718-2295, ISSN 0048-7651, Nº 84, 2013, págs. 77-101
El hipertexto en la Enseñanza Media en Chile: ¿Es pertinente aplicar los enfoques textuales tradicionales?
Teresa Ayala Pérez
Literatura y lingüística, ISSN 0717-621X, ISSN-e 0716-5811, Nº. 25, 2012, págs. 101-120
Marshall Mcluhan, las redes sociales y la aldea global.
Teresa Ayala Pérez
Revista Educación y Tecnología, ISSN-e 0719-2495, Nº. 2, 2012, págs. 8-21
Ambrosio Rabanales y el español de Chile: una aproximación a los conceptos de norma y de chilenismo.
Teresa Ayala Pérez
Boletín de filología: (Universidad de Chile), ISSN 0067-9674, ISSN-e 0718-9303, Vol. 46, Nº. 2, 2011, págs. 199-218
Saber y cultura en el Era Digital
Teresa Ayala Pérez
Revista austral de ciencias sociales, ISSN 0717-3202, Nº. 20, 2011 (Ejemplar dedicado a: Jovénes y prácticas de consumo digital), págs. 41-60
El aprendizaje en la era digital
Teresa Ayala Pérez
Revista Electrónica Diálogos Educativos, ISSN-e 0718-1310, Nº. 21, 2011, 20 págs.
Textos periodísticos chilenos en el período de la Independencia
Teresa Ayala Pérez
Boletín de filología: (Universidad de Chile), ISSN 0067-9674, ISSN-e 0718-9303, Vol. 45, Nº. 1, 2010, págs. 43-74
Teresa Ayala Pérez
Contextos: Estudios de humanidades y ciencias sociales, ISSN-e 0719-1014, Nº. 22, 2009, págs. 191-196
Español de Chile: en búsqueda del estereotipo y de símbolos de estatus
Teresa Ayala Pérez
Contextos: Estudios de humanidades y ciencias sociales, ISSN-e 0719-1014, Nº. 21, 2009, págs. 137-143
Jerga Juvenil en el Español de Chile y la Identidad en la Aldea Global
Teresa Ayala Pérez
Contextos: Estudios de humanidades y ciencias sociales, ISSN-e 0719-1014, Nº. 18, 2007 (Ejemplar dedicado a: Noveno Congreso Internacional de Humanidades: Lenguaje, Literatura, Cultura y Educación en sus Imágenes y en su Imaginario. II parte), págs. 13-20
"Reality Shows": Lecturas Semióticas, Lecturas Didácticas y Opinión Crítica de Estudiantes Chilenos
Teresa Ayala Pérez
Contextos: Estudios de humanidades y ciencias sociales, ISSN-e 0719-1014, Nº. 15, 2006, págs. 41-54
Sentido del humor y "humor negro" en el español de Chile
Teresa Ayala Pérez
Contextos: Estudios de humanidades y ciencias sociales, ISSN-e 0719-1014, Nº. 13, 2005, págs. 159-166
Manuel Quiroz Guzmán, Teresa Ayala Pérez
Contextos: Estudios de humanidades y ciencias sociales, ISSN-e 0719-1014, Nº. 12, 2004, págs. 15-28
La comprensión del aprendizaje en el aula de Noel Entwistle
Liliana Belmar L., Orlando Vidal Leiva, Teresa Ayala Pérez
Contextos: Estudios de humanidades y ciencias sociales, ISSN-e 0719-1014, Nº. 11, 2004, págs. 135-153
Escolares chilenos:: Consumidores críticos de los medios de comunicación
Teresa Ayala Pérez
Intramuros, ISSN 0717-7836, Nº. 14, 2004, págs. 39-42
La educación en la sociedad massmediática: un desafío para los nuevos enfoques curriculares
Teresa Ayala Pérez
Contextos: Estudios de humanidades y ciencias sociales, ISSN-e 0719-1014, Nº. 10, 2003 (Ejemplar dedicado a: V Congreso de humanidades:"Evaluar las humanidades, humanizar la evaluación"), págs. 127-139
Algunos aspectos léxicos en cartas privadas de emigrantes a Indias del siglo XVI
Teresa Ayala Pérez
Contextos: Estudios de humanidades y ciencias sociales, ISSN-e 0719-1014, Nº. 8, 2001, págs. 109-128
El lenguaje y la comunicación en la era de las comunicaciones
Teresa Ayala Pérez
Contextos: Estudios de humanidades y ciencias sociales, ISSN-e 0719-1014, Nº. 4, 1999, págs. 113-122
"Comunicación" y "comunicaciones": ¿un problema semántico o cultural?
Teresa Ayala Pérez
Contextos: Estudios de humanidades y ciencias sociales, ISSN-e 0719-1014, Nº. 3, 1998, págs. 13-38
El hombre: un creador de signos
Teresa Ayala Pérez
Contextos: Estudios de humanidades y ciencias sociales, ISSN-e 0719-1014, Nº. 1, 1998, págs. 77-84
Teresa Ayala Pérez
Tesis doctoral dirigida por Carmen Caffarel Serra (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2006).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados