Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Redes sociales e hiperconectividad en Futuros profesores de la generación digital

    1. [1] Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación

      Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación

      Santiago, Chile

  • Localización: Ciencia, Docencia y Tecnología, ISSN-e 1851-1716, ISSN 0327-5566, Año 26, Nº. 51, 2015, págs. 244-270
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Social Networks and Hyperconnectivity in Net Generation Future Teachers
    • Redes sociais e hiperconectividade em futuros professores da geração digital
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Uno de los rasgos de la llamada sociedad de la información (Yoneji Masuda, 1980) es la comunicación permanente a través de soportes tecnológicos entre los individuos que la conforman. Los medios de comunicación de masas y, posteriormente, la masificación de Internet modificaron la manera en que las personas se comunican. Así, uno de sus rasgos más relevantes es lo que se ha dado en llamar la hiperconectividad (Quan-Haase y Wellman, 2005, 2006). En el presente trabajo se intenta revisar dicho concepto y mostrar algunos resultados obtenidos en el proyecto “Uso de la Web, competencias, motivación y actitud de los estudiantes de pedagogía del área de humanidades respecto de las TIC y la cultura digital”, realizado en Santiago de Chile, en torno al uso de las redes sociales por parte de los futuros profesores de estas disciplinas, quienes pertenecen a la generación digital o Net Generation (Tapscott 1997, 2009). 

    • English

      One of the features of the so-called information society (Yoneji Masuda, 1980) is the permanent communication through technological supports among the individuals comprising it. Mass media communication and, subsequently, the overcrowding of Internet, changed the way in which people communicate. One of the most important features is what has been called hyperconnectivity (Quan-Haase and Wellman, 2005, 2006). This work aims to review such concept and to show some results obtained in the project “Web Use, Skills, Motivation and Attitude of Students of Pedagogy of the Area of the Humanities, regarding ICT and Digital Culture”. It was carried out in Santiago de Chile, and deals with the use of social networks by the future teachers of these disciplines, who belong to the digital generation or Net Generation (Tapscott 1997, 2009).

    • português

      Um dos traços da chamada sociedade da informação (Yoneji Masuda, 1980) é a comunicação permanente através de suportes tecnológicos entre os indivíduos que a compõem. Os meios de comunicação de massas e, posteriormente, a massificação da Internet mudaram a maneira como as pessoas se comunicam. Assim, uma das suas características mais relevantes é o que tem sido chamado de hiperconectividade (Quan-Haase e Wellman, 2005, 2006). Neste trabalho  tenta-se revisar esse conceito e mostrar alguns resultados do projeto “Uso da Web, competências, motivação e atitude dos estudantes de pedagogia da área de humanidades a respeito das TIC e da cultura digital”, realizado em Santiago de Chile, sobre o uso das redes sociais pelos futuros professores dessas disciplinas, que pertencem à geração digital ou Net Generation (Tapscott 1997, 2009). 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno