Instituciones
Área de conocimientoAclaración de materia/profesión
Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
A Romani woman in Eurovision: ethnic and gender stereotypes in the reception of Remedios Amaya (1983)
Journal of Spanish Cultural Studies, ISSN 1463-6204, ISSN-e 1469-9818, Vol. 25, Nº. 2, 2024, págs. 243-259
Picasso como símbolo de la reconciliación nacional en NO-DO durante la Transición
Lidia Merás
Anales de historia del arte, ISSN 0214-6452, Nº 33, 2023 (Ejemplar dedicado a: "Nacidos bajo el signo de Saturno". La imagen del/la artista), págs. 323-344
Picasso, al alcance de todos los españoles en el NO-DO
Lidia Merás
Ayer, ISSN-e 2255-5838, ISSN 1134-2277, Nº 123, 2021, ISBN 978-84-18752-05-6, págs. 259-279
El vínculo mortal. La relación madre-hija en Quién te cantará (Carlos Vermut, 2018)
Lidia Merás
Fotocinema: revista científica de cine y fotografía, ISSN-e 2172-0150, Nº. 22, 2021 (Ejemplar dedicado a: The History of Photography in Latin America (19th and 20th Centuries)), págs. 373-396
The spanish quinqui film. Delinquency, sound, sensation: Tom Whittaker
Lidia Merás
Secuencias: Revista de historia del cine, ISSN 1134-6795, Nº 54, 2021, págs. 103-105
Radical Mainstream. Independent Film, Video and Television in Britain, 1974-1990: Colin Perry
Lidia Merás
Secuencias: Revista de historia del cine, ISSN 1134-6795, Nº 52, 2020 (Ejemplar dedicado a: El cine de propaganda nazi en América Latina), págs. 167-169
Retrofuturos. Una visión del futuro en el cine de ciencia ficción europeo (1979-1991)
Lidia Merás
L'Atalante: revista de estudios cinematográficos, ISSN 1885-3730, Nº. 26, 2018, págs. 199-214
Lidia Merás
Secuencias: Revista de historia del cine, ISSN 1134-6795, Nº 48, 2018, págs. 126-128
Conchita Cintrón, la diosa de oro en Maravilla del Toreo (1942)
Lidia Merás
Revista de Estudios Taurinos, ISSN 1134-4970, Nº. 41, 2017, págs. 279-297
Paraisos artificiales: la utopía cibernética en eXistenZ
Lidia Merás
L'Atalante: revista de estudios cinematográficos, ISSN 1885-3730, Nº. 18, 2014, págs. 102-110
Replicantes o sumisas: el cyborg femenino desde "Blade Runner"
Lidia Merás
Sesión no numerada: revista de letras y ficción audiovisual, ISSN-e 2173-5123, Nº. 4, 2014, págs. 7-33
Maternidades anómalas: reproducción en la ciencia ficción cinematográfica de los años noventa
Lidia Merás
Anàlisi: Quaderns de comunicació i cultura, ISSN-e 2340-5236, ISSN 0211-2175, Nº 46, 2012, págs. 35-47
La ciudad global en el cine contemporáneo: una perspectiva transnacional
Lidia Merás
Secuencias: Revista de historia del cine, ISSN 1134-6795, Nº 36, 2012 (Ejemplar dedicado a: El Nuevo Bollywood), págs. 145-148
Retrospectivas de San Sebastián 2008
Jaime Iglesias Gamboa, Lidia Merás
Secuencias: Revista de historia del cine, ISSN 1134-6795, Nº 29, 2009, págs. 101-106
"El sueño de Europa" en Cines del Sur 2008
Lidia Merás
Secuencias: Revista de historia del cine, ISSN 1134-6795, Nº 28, 2008 (Ejemplar dedicado a: Cine español: Una mirada sin fronteras), págs. 107-109
Made in Rumania. Cine rumano en el Festival de Las Palmas 2008
Lidia Merás
Secuencias: Revista de historia del cine, ISSN 1134-6795, Nº 27, 2008, págs. 115-118
Un horizonte cercano. Cine Marroquí en Las Palmas
Lidia Merás
Secuencias: Revista de historia del cine, ISSN 1134-6795, Nº 26, 2007, págs. 82-84
Lidia Merás
Secuencias: Revista de historia del cine, ISSN 1134-6795, Nº 24, 2006 (Ejemplar dedicado a: Escatologías de la imagen: acercamientos a la comedia gamberra), págs. 96-97
Identidad cultural y estrategias del cine de ciencia ficción europeo en el mercado global
Lidia Merás
Secuencias: Revista de historia del cine, ISSN 1134-6795, Nº 21, 2005, págs. 9-26
The Torrente Tetralogy: A Homegrown Saga
Lidia Merás
(Re)viewing creative, critical and commercial practices in contemporary Spanish Cinema / coord. por Duncan Wheeler, Fernando Canet Centellas, 2014, ISBN 978-1-78320-406-9, págs. 335-350
El cine de la disidencia: la producción militante antifranquista (1967-1981)
Lidia Merás
Desacuerdos: sobre arte, políticas y esfera pública en el Estado español, Vol. 4 / Jesús Carrillo Castillo (ed. lit.), Ignacio Estella Noriega (ed. lit.), Lidia Merás (ed. lit.), 2007, ISBN 978-84-89771-32-1, págs. 16-42
Cinemalibero en Il Cinema Ritrovato
Lidia Merás
Secuencias: Revista de historia del cine, ISSN 1134-6795, Nº 57, 2023, págs. 115-118
Es reseña de:
Cinemalibero en Il Cinema Ritrovato
Camera obscura: The Walerian Borowczyk Collection
Lidia Merás
Secuencias: Revista de historia del cine, ISSN 1134-6795, Nº 53, 2021, págs. 138-141
Es reseña de:
The Walerian Borowczyk Collection
The Europeanness of European Cinema. Identity, Meaning, Globalization Mary Harrod, Mariana Liz and Alissa Timoshkina (Eds.): Londres / Nueva York I. B. Tauris, 2015 272 páginas
Lidia Merás
Secuencias: Revista de historia del cine, ISSN 1134-6795, Nº 41, 2015 (Ejemplar dedicado a: Pantallas contemporáneas de África y su diáspora), págs. 117-119
Es reseña de:
The Europeanness of European cinema: identity, meaning, globalization
Mary Harrod (coord.), Mariana Liz (coord.), Alissa Timoshkina (coord.)
London, New York : I.B. Taurus, 2014
Lidia Merás
Tesis doctoral dirigida por Valeria Camporesi (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2009).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados