Pamplona era una fiesta: tragicomedia del arte español
José Díaz Cuyás, Carmen Pardo Salgado (col.)
págs. 17-73
Entrevista a Pere Portabella: (extracto)
José Díaz Cuyás, Carmen Pardo Salgado, Pere Portabella (entrevistado)
págs. 59-59
págs. 60-61
Jesús Carrillo Castillo, Catherine David (entrevistado)
págs. 75-82
págs. 83-109
Aquellos maravillosos Arcos: entrevista a Juana de Aizpuru (extracto)
Alberto López Cuenca, Juana de Aizpuru (entrevistado)
págs. 93-97
págs. 105-105
págs. 111-112
Diferencias y antagonismos: protocolos para una historia política del arte en el Estado español
págs. 113-129
Entrevista a Esther Ferrer: (extracto)
Fefa Vila Núñez, Carmen Navarrete (col.), María Ruido (col.), Esther Ferrer (entrevistado)
págs. 130-131
Entrevista a Tino Calabuig: (extracto)
Darío Corbeira, Marcelo Expósito, Tino Calabuig (entrevistado)
págs. 131-135
Entrevista a Martí Rom: (extracto)
Julio Pérez Perucha, Martí Rom (entrevistado)
págs. 136-139
Entrevista a Simón Marchán Fiz: (extracto)
Darío Corbeira, Marcelo Expósito, Simón Marchán Fiz (entrevistado)
págs. 140-143
págs. 144-147
Entrevista a Francesc Vidal: (extracto)
Montse Romaní, Marcelo Expósito, Francesc Vidal (entrevistado)
págs. 148-151
El arte de la fuga: modos de la producción artística colectiva en España 1980-2000 (extracto)
págs. 152-160
Entrevista a Fefa Vila: LSD (extractos)
Gracia Trujillo Barbadillo, Marcelo Expósito, Fefa Vila Núñez (entrevistado)
págs. 161-166
Entrevista a Santiago Barber Cortés y Curro Aix Gracia: (extractos)
Marcelo Expósito, Santiago Barber Cortés (entrevistado), Francisco Aix Gracia (entrevistado)
págs. 167-172
págs. 11-27
Banalidad y biopolítica: la transición española y el nuevo orden del mundo
págs. 29-56
págs. 57-122
págs. 123-144
La imaginación política radical: el arte, entre la ejecución virtuosa y las nuevas clases de luchas
págs. 147-157
Trastornos para devenir: entre artes y políticas feministas y queer en el Estado español
págs. 158-187
págs. 188-205
Ingredientes de una onda global
Amador Fernández-Savater, Marta Malo de Molina, Marisa Pérez Colina, Raúl Sánchez Cedillo
págs. 206-224
Estéticas de la igualdad. Jeroglíficos del futuro: entrevista a Brian Holmes
Marcelo Expósito, Brian Holmes (entrevistado)
págs. 225-242
págs. 243-261
págs. 15-43
págs. 44-47
Redes poéticas I: poesía visual (1962-...)
págs. 48-56
Zaj: de la escritura y el libro
págs. 57-75
Derivas I: Manolo Quejido y Herminio Molero
págs. 76-84
Nuevos comportamientos artísticos: Madrid 1971-1974
págs. 85-113
págs. 114-127
págs. 128-137
págs. 138-159
Muntadas: Centro de Información (1974-1976)
págs. 160-165
págs. 166-171
Medios libres: Ona Lliure y RTV Cardedeu (1979-…)
págs. 172-179
págs. 180-185
págs. 186-193
págs. 194-201
Historietas y políticas locales: Butifarra! y Un equipoandaluz de tebeos (f.d.)
págs. 202-208
págs. 209-213
págs. 214-223
págs. 224-229
Derivas II: Manolo Quejido y Herminio Molero (1975-1976)
págs. 230-239
La rotura del marco: CVA (1980-1984)
págs. 240-243
págs. 244-255
págs. 256-260
págs. 261-271
págs. 272-310
Redes poéticas II: el fin del milenio
págs. 311-325
págs. 326-329
El cine de la disidencia: la producción militante antifranquista (1967-1981)
págs. 16-42
Cuando las actitudes devienen norma: institucionalizaciones del vídeo en el Estado español
págs. 96-108
págs. 109-122
págs. 203-218
págs. 15-39
Una pedagogía estética y popular, sin beneficio inmediato: comentarios a "La estética de la resistencia" de Peter Weiss
págs. 40-50
págs. 51-54
págs. 83-104
págs. 115-128
La pasión capturada: del carnaval underground a "La Movida madrileña" marca registrada
págs. 147-158
La institucionalización de lo popular: (mesa redonda)
José Carrillo, José Díaz Cuyás, Carles Guerra, Beatriz Herráez, Alberto López Cuenca
págs. 182-205
págs. 206-213
Desde lo real social a lo imaginario: "Beste Bat!" un archivo abierto sobre el Rock Radical Vasco
págs. 214-217
La era de la discrepancia: artistas de un hito polémico (conversación)
págs. 217-225
José Ignacio Benito Climent, René Schérer (entrevistado)
págs. 18-28
La emancipación pasa por una mirada del espectador que no sea la programada: entrevista a Jacques Rancière
Amador Fernández-Savater, Jacques Rancière (entrevistado)
págs. 29-33
págs. 34-44
págs. 46-73
Escuela y arte en la experiencia libertaria: hacia una escuela donde lo peor son las vacaciones y un arte donde lo peor son las obras de arte
Antonio Orihuela, Fatna Lazcano Leyva (col.), Lorena Rivera Anaya (col.)
págs. 74-97
págs. 98-106
Activismo en el frente bélico: la cartilla escolar antifascista y la lucha por la alfabetización y la cultura
págs. 118-127
Caminos de ida y vuelta: notas sobre la recepción y manipulación del proyecto de nacionalización educativa institucionista durante el primer franquismo
págs. 128-160
Apropiación del futuro: revuelta estudiantil y autogestión durante el tardo-franquismo y la Transición
págs. 161-181
Construyendo la democracia: el papel de las “alternativas pedagógicas”
págs. 182-193
La política educativa de la LOGSE a debate: disidencias y genealogías de la educación de las artes
págs. 194-204
Políticas educativas en los museos de arte españoles: los departamentos de educación y acción cultural
págs. 205-221
Arteleku desde la perspectiva educacional. Alternativa y modelo: desarrollos, ejes, apuntes
págs. 222-250
Pedagogías colectivas y experiencias de autoeducación: una aproximación a las líneas y discursos sobre prácticas educativas alternativas en nuestros días
págs. 251-271
págs. 18-30
págs. 42-54
La heterogeneidad como estrategia de afirmación: la construcción de una mirada femenina antes y después de la Guerra Civil
págs. 64-94
El Imperio de “las señoras”: orígenes de un mito fundacional o el acceso de las mujeres a la institución arte
págs. 146-159
Yes, we camp. El estilo como resistencia: feminismos, disidencia de género y prácticas subculturales en el Estado español
págs. 160-173
Desviando la atención: de la representación del cuerpo al cuerpo vector en la nueva danza
págs. 174-184
págs. 196-213
págs. 214-232
págs. 246-263
págs. 264-276
págs. 16-45
págs. 46-81
págs. 82-113
págs. 114-147
Del consenso a la hegemonía: la crítica de arte en El País durante la Transición
págs. 148-175
págs. 176-201
Contra la Historia y el "Arte en general": la tarea crítica de Ángel González y Juan José Lahuerta
págs. 202-249
págs. 250-289
Desplazamientos de la crítica: instituciones culturales y movimientos sociales entre finales de los noventa y la actualidad
págs. 290-307
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados