InstitucionesPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Niveles de interpretación de gráficos estadísticos
Lorena Patricia Camargo, Alfonso Jiménez Espinosa
Boletín Redipe, ISSN-e 2256-1536, Vol. 10, Nº. 1, 2021 (Ejemplar dedicado a: Concepto y experiencias de educación), págs. 312-319
Tendencias didácticas de algunos docentes universitarios de matemáticas
José Francisco Leguizamón Romero, Alfonso Jiménez Espinosa, Arley Zamir Chaparro
Praxis & Saber, ISSN-e 2216-0159, Vol. 11, Nº. 26, 2020 (Ejemplar dedicado a: Educación matemática)
Desafíos de la investigación en educación Matemática
Alfonso Jiménez Espinosa
Praxis & Saber, ISSN-e 2216-0159, Vol. 11, Nº. 26, 2020 (Ejemplar dedicado a: Educación matemática)
Formación de profesores de matemáticas: el caso de la licenciatura más antigua de Colombia
Alfonso Jiménez Espinosa
Praxis & Saber, ISSN-e 2216-0159, Vol. 10, Nº. 22, 2019 (Ejemplar dedicado a: Maestro, didáctica y formación), págs. 45-70
La práctica pedagógica desde las situaciones a-didácticas en matemáticas
Alfonso Jiménez Espinosa, Daysy Maite Sanchez Bareño
Revista de Investigación Desarrollo e Innovación: RIDI, ISSN 2027-8306, ISSN-e 2389-9417, Vol. 9, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: Enero-Junio)
La dinámica de la clase de matemáticas mediada por la comunicación
Alfonso Jiménez Espinosa
Revista de Investigación Desarrollo e Innovación: RIDI, ISSN 2027-8306, ISSN-e 2389-9417, Vol. 10, Nº. 1, 2019 (Ejemplar dedicado a: Julio-Diciembre), págs. 121-134
Enseñando matemáticas con situaciones a-didácticas
Alfonso Jiménez Espinosa, Daysy Maite Sanchez Bareño
Boletín Redipe, ISSN-e 2256-1536, Vol. 7, Nº. 12, 2018 (Ejemplar dedicado a: Interview with Howard Gardner), págs. 133-143
Realidades escolares en las clases de matemáticas
Alfonso Jiménez Espinosa, Alba Soraida Gutiérrez Sierra
Educación matemática, ISSN-e 0187-8298, ISSN 1665-5826, Vol. 29, Nº. 3, 2017, págs. 109-129
Enseñanza y aprendizaje en resolución de problemas: productos notables
Alfonso Jiménez Espinosa, Laura Emily Parra Quemba, Hollman Dubán Camacho Reyes
Educación y Ciencia, ISSN-e 0120-7105, Nº. 20, 2017, págs. 1-18
Actitudes de estudiantes de cuarto y quinto, frente al aprendizaje de las matemáticas
Alfonso Jiménez Espinosa, Hugo Hernán Bohórquez Rodríguez, Marilú Castro Torres, Rafael Antonio Puentes Blanco
Educación y Ciencia, ISSN-e 0120-7105, Nº. 20, 2017, págs. 1-21
Lida Esperanza Riscanevo Espitia, Alfonso Jiménez Espinosa
Praxis & Saber, ISSN-e 2216-0159, Vol. 8, Nº. 18, 2017 (Ejemplar dedicado a: Del Enseñar y el Aprender), págs. 193-222
El aprendizaje del profesor de matemáticas como campo investigativo
Lida Esperanza Riscanevo Espitia, Alfonso Jiménez Espinosa
Revista Historia de la Educación Latinoamericana, ISSN 0122-7238, Vol. 19, Nº. 28, 2017 (Ejemplar dedicado a: Estanislao Zuleta), págs. 173-196
Lectura y escritura en la comprensión de gráficas estadísticas
Alfonso Jiménez Espinosa, Lida Milena Camacho Mayorga
Boletín Redipe, ISSN-e 2256-1536, Vol. 5, Nº. 9, 2016, págs. 110-124
Alfonso Jiménez Espinosa, Leidy Johana Limas Berrío, Jeymy Enerieth Alarcón González
Praxis & Saber, ISSN-e 2216-0159, Vol. 7, Nº. 13, 2016, págs. 127-152
Construcción del concepto de razón y razón constante desde la óptica socioepistemológica
César Iván Espinosa Romero, Alfonso Jiménez Espinosa
Praxis & Saber, ISSN-e 2216-0159, Vol. 5, Nº. 9, 2014, págs. 53-80
Estrategias comunicativas en el aprendizaje de los números racionales
Alfonso Jiménez Espinosa, Maritsa Rivera Mesa
Revista Academia y Virtualidad, ISSN 2011-0731, Vol. 7, Nº. 1, 2014, págs. 86-101
Comunicación y argumentación en clase de matemáticas
Alfonso Jiménez Espinosa, Luz Miryam Pineda Bohórquez
Educación y Ciencia, ISSN-e 0120-7105, Nº. 16, 2013, págs. 1-16
Propuesta de modelo pedagógico para formar licenciados en matemáticas
Alfonso Jiménez Espinosa, Miguel Arcangel Díaz Moreno, José Francisco Leguizamón Romero
Praxis & Saber, ISSN-e 2216-0159, Vol. 2, Nº. 3, 2011 (Ejemplar dedicado a: Educación Matemática), págs. 61-86
La naturaleza de la Matemática, sus concepciones y su influencia en el salón de clase
Alfonso Jiménez Espinosa
Educación y Ciencia, ISSN-e 0120-7105, Nº. 13, 2010, págs. 1-17
Apuntes históricos de la lógica matemática
Alfonso Jiménez Espinosa, Johann Verney Méndez Gamba
Educación y Ciencia, ISSN-e 0120-7105, Nº. 12, 2010, págs. 1-15
La comunicación: eje en la clase de matemáticas
Alfonso Jiménez Espinosa, Nury Yolanda Suárez Ávila, Sandra María Galindo Mendoza
Praxis & Saber, ISSN-e 2216-0159, Vol. 1, Nº. 2, 2010 (Ejemplar dedicado a: Innovaciones Pedagógicas), págs. 173-202
Las emociones en la deserción del conocimiento matemático
Alfonso Jiménez Espinosa, Ana Mercedes Martín Pérez
Praxis & Saber, ISSN-e 2216-0159, Vol. 1, Nº. 1, 2010, págs. 191-216
El arte de recrear el pasado: historia oral y vejez productiva
Olga Rodrigues de Moraes von Simson, Zula Garcia Giglio, Alfonso Jiménez Espinosa
Revista Historia de la Educación Latinoamericana, ISSN 0122-7238, Nº. 6, 2004, págs. 263-278
Quando professores de Matemática da escola e da universidade se encontram: re-significação e reciprocidade de saberes
Alfonso Jiménez Espinosa
Tesis doctoral dirigida por Dario Fiorentini (dir. tes.). Universidade Estadual de Campinas (UNICAMP) (2002).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados