InstitucionesÁrea de conocimientoPeriodo de publicación recogido
|
|
|
The return of genre in 1990s Spanish cinema: industry, legislative changes and economics
Vicente Rodríguez Ortega
Hispanic Research Journal: Iberian and Latin American Studies, ISSN 1468-2737, Vol. 21, Nº 1, 2020, págs. 3-22
Coda. From the Barcelona Olympics to Alcàsser: two images of 1992 and their afterlives
Vicente Rodríguez Ortega
Journal of Spanish Cultural Studies, ISSN 1463-6204, ISSN-e 1469-9818, Vol. 21, Nº. 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: 1992: A Critical Reassessment), págs. 97-117
Vicente Rodríguez Ortega
Kamchatka: revista de análisis cultural, ISSN 2340-1869, Nº. 4, 2014 (Ejemplar dedicado a: Contar la transición. Narrativas e imaginarios del cambio político en España), págs. 265-267
Palacio, Manuel (2012). La televisión durante la Transición española. Madrid: Cátedra
Vicente Rodríguez Ortega
Kamchatka: revista de análisis cultural, ISSN 2340-1869, Nº. 1, 2013, págs. 240-243
Fans, cinéfilos y cinéfagos: una aproximación a las culturas y los gustos cinematográficos
Vicente Rodríguez Ortega
Secuencias: Revista de historia del cine, ISSN 1134-6795, Nº 35, 2012, págs. 125-127
Fuck el vals: la contingencia sin ley del deseo en Eyes Wide Shut
Vicente Rodríguez Ortega
Icono14, ISSN-e 1697-8293, Vol. 9, Nº 3, 2011 (Ejemplar dedicado a: Discursos de la sexualidad en el cine), págs. 294-315
Provocación, imperfección y los límites de lo representable en la música y el cine independientes
Vicente Rodríguez Ortega
La música en la pantalla / Teresa Fraile Prieto (ed. lit.), Beatriz de las Heras Herrero (ed. lit.), 2019, ISBN 978-84-9171-367-8, págs. 169-183
(In)Visible Co-Productions, Spanish Cinema, the Market and the Media
Vicente Rodríguez Ortega
Global genres, local films: the transnational dimension of Spanish cinema / coord. por Elena Oliete Aldea, Beatriz Oria Gómez, Juan A. Tarancón de Francisco, 2016, ISBN 978-1-5013-0298-5, págs. 247-260
Matilde Fernández: directing Television
Vicente Rodríguez Ortega
A New Gaze: women Creators of Film and Television in Democratic Spain / Concepción Cascajosa Virino (ed. lit.), 2015, ISBN 1-4438-7527-9, págs. 181-188
Clowns, Goats, Music and the Comedic Violent: Late Francoism and the Transition to Democracy in Alex de la Iglesia's Films
Vicente Rodríguez Ortega
(Re)viewing creative, critical and commercial practices in contemporary Spanish Cinema / coord. por Duncan Wheeler, Fernando Canet Centellas, 2014, ISBN 978-1-78320-406-9, págs. 235-248
Almodóvar, Cyberfandom, and Participatory Culture
Vicente Rodríguez Ortega
A companion to Pedro Almodóvar / coord. por Marvin D'Lugo, Kathleen M. Vernon, 2013, ISBN 978-1-1183-2536-0, pág. 524
Jo Labanyi, Annabel Martín, Vicente Rodríguez Ortega
A Companion to Spanish Cinema / coord. por Jo Labanyi, Tatjana Pavlovic, 2013, ISBN 978-1-4051-9438-9, pág. 224
"Film Noir", the Thriller, and Horror
Jo Labanyi, Antonio Lázaro Reboll, Vicente Rodríguez Ortega
A Companion to Spanish Cinema / coord. por Jo Labanyi, Tatjana Pavlovic, 2013, ISBN 978-1-4051-9438-9, pág. 259
From Demonlover to White Bear: Media bodies, vicious consumption & power
Vicente Rodríguez Ortega
Comunicación, Cultura y Esferas de Poder: libro de Actas. XIII Congreso Internacional Ibercom. Santiago de Compostela, 29, 30 e 31 de maio de 2013 / Margarita Ledo Andión (ed. lit.), Maria Inmacolata Vassallo de Lopes (ed. lit.), Xosé Pereira Fariña (ed. lit.), Carlos Toural Bran (ed. lit.), 2013, ISBN 978-84-695-7564-2, págs. 2659-2665
Distribución transnacional del audiovisual español en circuitos alternativos: festivales, instituciones, Internet
Josetxo Cerdán, Vicente Rodríguez Ortega, Mar Binimelis-Adell, Nekane Zubiaur Gorozika
Comunicació i risc: III Congrés Internacional Associació Espanyola d'Investigació de la Comunicació, 2012, ISBN 978-84-615-5678-6
La Transición en YouTube: memoria, apropiación y reciclaje
Vicente Rodríguez Ortega
El cine y la transición política en España: (1975-1982) / coord. por Manuel Palacio Arranz, 2011, ISBN 978-84-9940-298-7, págs. 177-191
Trailing the Spanish auteur: Almodóvar's, Amenábar's and de la Iglesia's generic routes in the US market
Vicente Rodríguez Ortega
Contemporary Spanish cinema and genre / Jay Beck (aut.), 2008, ISBN 978-0-7190-7775-3, págs. 44-64
YouTube, vídeo y cultura cinematográfica en la era de Internet
Vicente Rodríguez Ortega
Archivos de la filmoteca: revista de estudios históricos sobre la imagen, ISSN 0214-6606, Nº 67, 2010 (Ejemplar dedicado a: De Argel a Bombay: paisajes urbanos en el cine; Harry Alan Potamkin: la crítica radical), págs. 202-205
Es reseña de:
Watching YouTube: extraordinary videos by ordinary people
Michael Strangelove
University of Toronto Press, 2010
Reinventing cinema: movies in the age of media convergence
Chuck Tryon
Rutgers University Press, 2009
Stories, pantalla global y modernidad
Vicente Rodríguez Ortega
Archivos de la filmoteca: revista de estudios históricos sobre la imagen, ISSN 0214-6606, Nº 64-65, 2010 (Ejemplar dedicado a: Guernica: de la imagen ausente al icono), págs. 246-248
Es reseña de:
Storytelling: la máquina de fabricar historias y formatear las mentes
Christian Solomon
Barcelona : Ediciones Península, 2007
Medios, Modernidad y Tecnología: hacia una teoría interdisciplinaria de la cultura
David Morley
Barcelona : Gedisa, 2007
La pantalla global: cultura mediática y cine en la era hipermoderna
Gilles Lipovetsky, Jean Serroy, Antonio-Prometeo Moya (trad.)
Anagrama, 2009. ISBN 978-84-339-6290-4
Nuevas aportaciones a los estudios sobre cine europeo
Vicente Rodríguez Ortega
Archivos de la filmoteca: revista de estudios históricos sobre la imagen, ISSN 0214-6606, Nº 56, 2007 (Ejemplar dedicado a: De la vanguardia al realismo: poéticas de pasaje; Carlos Serrano de Osma: la alternativa telúrica), págs. 207-209
Es reseña de:
European Cinema: Face to face with Hollywood
Thomas Elsaesser
Amsterdam University Press, 2005
The New European Cinema: Redrawing the Map
Rosalind Galt
Columbia University Press, 2006
“Indies” y “blockbusters”: Entre lo transnacional y lo indefinible
Vicente Rodríguez Ortega
Archivos de la filmoteca: revista de estudios históricos sobre la imagen, ISSN 0214-6606, Nº 50, 2005, págs. 149-152
Es reseña de:
Movie Blockbusters
Londres; New York : Routledge, 2003
Contemporary American Independent Film: from the margins to the mainstream
Londres; Nueva York : Routledge, 2005
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados