Santiago de Compostela, España
A Coruña, España
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Los Trastornos del Espectro Autista (TEA) comprenden una serie de alteraciones graves queafectan a la interacción social, el lenguaje y la comunicación desde los primeros años de la infancia;son desórdenes de carácter amplio y afectan al desarrollo en su conjunto, acompañando a la personadurante todo su ciclo vital. La educación del alumnado con TEA no tiene porque ser diferente decualquiera otra persona en función de la atención a la diversidad y a la comprensividad comoprincipios generales de la educación para todas las personas; sin embargo, la naturaleza del mismoplantea importantes retos que se añaden a los señalados para el alumnado con diversidad funcionalen general. En cuanto a su diversidad, este tipo de alumnado requiere apoyos educativos en suentorno que deben ser compatibilizados con el derecho y la necesidad que toda persona tiene arecibir una educación de calidad compartida con su grupo de iguales. Las personas con TEA noson una excepción en la defensa de la inclusión del alumnado con diversidad funcional en el aulaordinaria, que se deriva tanto de las teorías del desarrollo social como de los movimientos de losderechos civiles. Muchas de las razones señaladas para la inclusión de cualquier persona en centrosordinarios, son igualmente aplicables al alumnado con TEA.
The Autism Spectrum Disorders (ASD) comprise a series of serious disorders that affect social interaction, language, and communication from the early years of childhood. They are disorders of a broad nature and affect their complete development, accompanying the person throughout their life cycle. The education of students with ASD does not have to be different from anyone else in terms of attention to diversity and understanding as general principles of education for all people. However, its nature poses important challenges that are added to those indicated for students with functional diversity in general. Regarding their diversity, this type of student requires educational support in their environment that must be compatible with the right and the need that everyone to receive a quality education shared with their peer group. People with ASD are no exception in advocating for the inclusion of disabled students in the ordinary classroom, which stems from both social development theories and civil rights movements. Many of the reasons given for the inclusion of anyone in mainstream centers are equally applicable to the students with ASD
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