Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La ciencia en la sociedad desde el aula: reflexiones del futuro profesorado de primaria

    1. [1] Universidad de Alcalá

      Universidad de Alcalá

      Alcalá de Henares, España

    2. [2] Universidad Complutense de Madrid

      Universidad Complutense de Madrid

      Madrid, España

    3. [3] Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU
  • Localización: Actas electrónicas del XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias 2021. Aportaciones de la educación científica para un mundo sostenible / Florentina Cañada Cañada (ed. lit.), Pedro Reis (ed. lit.), 2021, ISBN 9788412311341, págs. 659-662
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Se presenta un estudio exploratorio de las producciones de 195 estudiantes del Grado en Educación Primaria sobre por qué abordar en el aula “la Ciencia que hay en la Sociedad”. Los resultados se obtuvieron a partir de un análisis de frecuencias y co-ocurrencias entre las categorías emergentes. Se observa un predominio de argumentos utilitarios, contextuales y explicativos, formando los dos últimos el núcleo de su pensamiento inicial. Este análisis sirve de partida para la identificación de los contextos científicos considerados por el profesorado de Primaria en su formación inicial.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno