Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Fred. Olsen: un caso ejemplar de mercadotecniasostenible en el sector turístico (España)

  • Autores: Alba María Martínez Sala, Almudena Barrientos-Báez
  • Localización: Estrategias de marketing sostenible: 12 casos de estudio iberoamericanos / coord. por Laura Estela Fischer de la Vega, Mónica Eugenia Peñalosa Otero, Diana María López Celis, 2022, ISBN 978-607-30-5936-7, págs. 19-41
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Fred. Olsen es una empresa del sector servicios y primario, que combina el transporte de pasajeros con el de mercancías, que ha logrado consolidarse y ser pionera como compañía de intermediación y comunicación en las islas Canarias. Aunque su origen fue el transporte de mercancías, el turismo ha jugado un papel clave en la expansión de su red marítima, así como en la diversificación de sus líneas de negocio. Su trayectoria revela la de una compañía volcada en la sociedad. El análisis longitudinal realizado muestra las aportaciones sociales y económicas de la compañía a la sociedad canaria desde su creación, en términos de riqueza, puestos de trabajo, desarrollo de negocio, notoriedad del destino, etcétera. Además de estos resultados, se destaca el compromiso de la compañía con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. A este respecto Fred. Olsen forma parte del Pacto Mundial de Naciones Unidas, Global Compact. Bajo su estrategia de mercadotecnia sostenible se han desarrollado más de una treintena de acciones en ámbitos relacionados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

      Dicha estrategia ha reportado notables beneficios a la compañía y a la sociedad, cumpliendo la máxima de este tipo de actuaciones: el beneficio mutuo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno