Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Concepciones del profesorado universitario sobre la docencia y la investigación

  • Autores: Katia Caballero Rodríguez, Marina García Garnica
  • Localización: La docencia universitaria en el contexto educativo actual: retos y perspectivas de la docencia universitaria / coord. por Pedro Membiela Iglesia, Natalia Casado Bailón, María Isabel Cebreiros Iglesias, 2012, ISBN 978-84-15524-08-3, págs. 395-399
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El objetivo de este trabajo es averiguar si existen diferencias en la concepción que tiene el profesorado universitario sobre la docencia y la investigación. Para ello, se ha empleado de manera combinada el método cuantitativo, a través de un cuestionario, y el método cualitativo, a través de la entrevista biográfico-narrativa. La población de esta investigación corresponde al conjunto de profesores de la Universidad de Granada y la muestra que ha respondido al cuestionario ha quedado formada por 1062 profesores (35.4 % de la población). Para analizar las respuestas al cuestionario se ha seguido un doble procedimiento: un estudio descriptivo y un estudio de contraste. Al mismo tiempo, se han realizado trece entrevistas que complementarán el análisis cuantitativo


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno