Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Selección y aplicación de escalas de clasificación de software como aportación a la educación basada en la evidencia

    1. [1] Universidad de Oviedo

      Universidad de Oviedo

      Oviedo, España

  • Localización: Innovación y tecnología en contextos educativos / Enrique Sánchez Rivas (aut.), Julio Ruiz Palmero (aut.), 2019, ISBN 9788417449933, págs. 93-99
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Las tecnologías de la información y la comunicación y su aplicación al ámbito de la educación suponen la aparición de un nuevo campo de interés, generalizándose cada vez más su uso en todos los niveles educativos y contextos. La evaluación del software educativo representa una labor a realizar por parte de los docentes en el proceso de enseñanza-aprendizaje y para lo cual han de prepararse (Cova, Arrieta y de Duran, 2008).Llevando a cabo una revisión documental nos encontramos con una gran diversidad de modelos y pautas de evaluación de programas educativos, en ocasiones desconocidos por los propios docentes. En este trabajo se revisa de forma descriptiva los modelos y las escalas de clasificación de software, así como las características del propio software, buscando realizar una selección de aquel más adecuado al alumnado objetivo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno