Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El nivel de competencia digital docente en los estudios de magisterio

    1. [1] Universitat Autònoma de Barcelona

      Universitat Autònoma de Barcelona

      Barcelona, España

  • Localización: Tecnología educativa para los retos de la era digital / coord. por Carme Grimalt Álvaro, Luis Marqués Molías, Ramón Palau Sagin, Josep B. Holgado García, Cristina Valls Bautista, Carme Hernández Escolano, 2022, ISBN 9788419023889, págs. 37-44
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El establecimiento de la competencia digital docente como requisito para elacceso a la función docente en Catalunya en 2025 ha movilizado políticas yactuaciones diversas. El presente estudio, realizado en el primer trimestre de2021, analiza los resultados de 262 estudiantes de 3.º y 4.º de los grados enEducación Infantil y en Educación Primaria de la Universitat Autònoma de Barcelona ante la prueba COMDID-C, que identifica el nivel digital competencialen docencia. Los resultados, pendientes de contrastación con muestras másamplias y de otras universidades, evidencian que no todas las dimensionescompetenciales se dominan por igual, siendo la dimensión personal y profesional la que menos se domina, y que ello depende de la vía de acceso, especialmente en el caso de la vía de acceso de mayores de 25 años en la que se obtienen las más bajas puntuaciones, así como de la titulación, dando las más bajaspuntuaciones los participantes de Educación Infantil. El género y el curso académico no muestras diferencias significativas estadísticamente.

    • català

      The requirement of acquiring Teachers Digital Competence to access as a teacher in public schools in Catalonia in 2025 has boost various policies and actions. This study, developed at the beginning of 2021, analyses the results 262 third- and fourth-year students in the Bachelors’ Degree of Preschool Education and Primary Education at the Autonomous University of Barcelona withthe application of COMDID-C test, that identifies the level of TDC. The preliminary results, pending the comparison with the samples from the other universities, shows that not all the dimensions are developed similarly, being thedimension «personal and professional» the less acquired. Also, the results areinfluenced by the entrance path and bachelors’ degree, specifically when students have accessed through the path of +25 years old or students of Preschool education, who obtain the lowest means. Gender and academic year donot show to be a factor that significantly obtain statistical differences.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno