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Videojuegos en el aula educativa: orientaciones y recursos para la implementación de la educación emocional

    1. [1] Universidad de Extremadura
  • Localización: De la Idea a la Pantalla: Compendio de Investigaciones sobre juegos serios / Beatriz Legerén Lago (ed. lit.), Verónica Crespo Pereira (ed. lit.), 2016, ISBN 978-84-617-5940-8, págs. 238-247
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Educational video games in the classroom: guidelines and resources for a emotional education implementation
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Pretendemos reflexionar y analizar las potencialidades educativas de los videojuegos como herramientas que apoyan el trabajo en el aula para la enseñanza de las competencias emocionales. Presentamos dos juegos educativos, uno adecuado para su uso por el alumnado de Educación Primaria, llamado El bosque encantado, y, el segundo, llamado Quandary, destinado al alumnado de Educación Secundaria. Con ambos juegos realizamos unas orientaciones para el uso de estos videojuegos como recurso educativo en el aula.

    • English

      We emphasize the educational potential of video games as tools that support the work in the classroom for teaching emotional skills. We present two educational games, one suitable for use by students of Primary Education, called The Enchanted Forest, and the second, called Quandary, aimed at students in secondary education. With both games we made guidelines for the use of such video games as an educational resource in the classroom.


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