Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


«La resistencia a los antibióticos»: Taller de divulgación científica

    1. [1] Universidad de León

      Universidad de León

      León, España

  • Localización: Conference proceedings. CIVINEDU 2022: 6th International Virtual Conference on Educational Research and Innovation, 2022, ISBN 978-84-124511-6-0, págs. 484-489
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • «Resistance to antibiotics»: Scientific dissemination workshop
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En las últimas décadas se ha evidenciado la necesidad de potenciar la formación científica de calidad para todos los ciudadanos. Algunas universidades han optado por la creación de eventos divulgativos, como la Expociencia UniLeón, en los que se realizan talleres sobre temas muy específicos. Esta investigación se centra en evaluar la respuesta de la población asistente al taller divulgativo titulado:

      «La resistencia a los antibióticos». Se ha tenido en cuenta el conocimiento de los asistentes (previo y posterior al taller) sobre el tema y algunos aspectos relacionados con la percepción de los participantes hacia la actividad: si creen que les ha resultado de utilidad, si les ha gustado o si les genera predisposición a ampliar sus conocimientos. Los resultados obtenidos han sido muy positivos, demostrando mayor interés de la población hacia la ciencia si se presenta en este tipo de escenarios, distendidos y puramente prácticos

    • English

      The need to promote quality scientific training for all citizens has become evident in recent decades.

      Some universities have created several dissemination events, such as Expociencia UniLeón, where researchers conduct very specific scientific workshops. This research aims to evaluate the response of the population to the dissemination workshop entitled: “Resistance to antibiotics”. The knowledge of the participants (before and after the workshop) and some aspects about the perception of the participants towards the activity (if they believe that it has been useful, if they have liked it or if it generates a predisposition to expand their knowledge) were measured. The results of this study were positive, showing greater interest of the population towards science if it is presented in this type of relaxed and practical scenarios


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno