Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El juicio ético en el dilema del showroomer: actuaciones para evitar fugas en las ventas

    1. [1] Universidad de La Rioja

      Universidad de La Rioja

      Logroño, España

    2. [2] Universidad Rey Juan Carlos

      Universidad Rey Juan Carlos

      Madrid, España

  • Localización: Leveraging new business technology for a sustainable economic recovery: XXXVI Congreso Anual AEDEM: 1 al 3 de junio de 2022, Pozuelo de Alarcón, Madrid / coord. por Abel Monfort, Susana Fernández Lores, 2022, ISBN 978-84-19480-06-4, pág. 124
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La adopción del smartphone ha impulsado el comportamiento showroomingcompetitivo (CSC) referido a la utilización de los servicios prestados por el minoristafísico para terminar comprando de manera online a otro distribuidor. Bajo el marcoteórico de the Composite MES, este trabajo contrasta, en una muestra de 648consumidores showroomers, la probabilidad de cambiar de minorista en el momentode decisión en la tienda física. Los resultados muestran que el 50.6% del CSC vieneexplicado por dos dimensiones del juicio ético, relativismo y egoísmo. A un mayor pesode la dimensión relativismo menor es la predisposición a presentar un CSC. Por suparte, la dimensión egoísmo se asocia positivamente con presentar estecomportamiento. Estos resultados tienen implicaciones prácticas para reactivar elcomercio independiente físico


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno