Alicante, España
Murcia, España
La presente investigación ha tratado de estudiar los efectos de la introducción de la metodología de las genealogías femeninas y feministas en los Grados de Maestro/a en Educación Infantil. Se mantiene el compromiso con las diferentes leyes de carácter estatal (1/2004; 3/2007) que alientan a las universidades a incluir la formación en igualdad y la no discriminación de forma transversal, así como a que el profesorado fomente la investigación sobre el significado y alcance de la igualdad real entre mujeres y hombres, con el objetivo último de alcanzar la justicia social. Por ello se ha diseñado una práctica basada en la realización de un árbol genealógico, pero desde una perspectiva de género y de la Historia de las Mujeres con el objetivo de prestar una especial atención a las historias de vida de las mujeres de las familias del alumnado. Como objetivos se destacan: analizar las historias de vida con perspectiva de género, detectar aquellas desigualdades sexo-genéricas que han condicionado las trayectorias vitales, conocer y reflexionar sobre las expectativas laborales en términos coeducativos y de igualdad, del futuro profesorado de Educación Infantil, así como conocer y analizar utopías y distopías del alumnado mediante la perspectiva de género.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados