Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Empleo de las redes sociales en el proceso de enseñanza-aprendizaje mediante metodologías activas

    1. [1] Universidad de Granada

      Universidad de Granada

      Granada, España

  • Localización: La tecnología educativa como eje vertebrador de la innovación / coord. por Enrique Sánchez Rivas, Ernesto Colomo Magaña, Julio Ruiz Palmero, Melchor Gómez García, 2022, ISBN 978-84-19023-79-7, págs. 119-128
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La introducción de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC)dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje (E-A) ha provocado cambios profundosen la educación. Los dispositivos móviles cada vez son más empleadospor los estudiantes, así como por el profesorado que los utiliza como recursoeducativo combinándolos con metodologías de enseñanza. Por ello, se describendiferentes metodologías de E-A, centrándose en el impacto significativoque tienen en la mejora de la educación y la diversidad de ventajas que conllevan.También identifican resultados del uso de las redes sociales al vincularse alas metodologías activas, debido a que están siendo muy empleadas por losestudiantes y la sociedad en general. Finalmente, se determinan aspectos positivosdel uso de la tecnología dentro de las metodologías activas vinculadas aluso de las redes sociales


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno