México
La contingencia sanitaria ocasionada por la COVID-19 impactó a la educación.Las universidades se vieron en la necesidad de modificar la forma en la quedesarrollaban la formación de los estudiantes. En este contexto, el Centro Universitariode los Valles (CUValles) de la Universidad de Guadalajara, México,migró todos los cursos, entre ellos los de Ingeniería en Electrónica y Computación,a la modalidad en línea. Ante este escenario, el objetivo de este estudioes identificar las herramientas tecnológicas utilizadas en la modalidad en línea,las dificultades encontradas y la percepción del proceso formativo, desdela experiencia del estudiante de esta licenciatura. Para ello, se realizaron entrevistasa estudiantes clave de cada grupo y se aplicó un cuestionario, de locual se pudo constatar que las principales herramientas tecnológicas empleadasfueron Moodle, Google Meet y Zoom, siendo la mayor dificultad el accesoa internet, observando los estudiantes aspectos positivos entre ellos la flexibilidadde horarios. En este escenario las herramientas Tecnológicas permitieroncontinuar la formación de los estudiantes, encontrándose algunas dificultades,pero también ventajas, resaltando la percepción positiva de los estudiantessobre su aprendizaje y el poder continuar con su formación.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados