Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Herramientas tecnológicas y percepción de la formación en línea de estudiantes de Ingeniería en Electrónica y Computación en la contingencia sanitaria por COVID-19.

    1. [1] Universidad de Guadalajara

      Universidad de Guadalajara

      México

  • Localización: La tecnología educativa como eje vertebrador de la innovación / coord. por Enrique Sánchez Rivas, Ernesto Colomo Magaña, Julio Ruiz Palmero, Melchor Gómez García, 2022, ISBN 978-84-19023-79-7, págs. 211-222
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La contingencia sanitaria ocasionada por la COVID-19 impactó a la educación.Las universidades se vieron en la necesidad de modificar la forma en la quedesarrollaban la formación de los estudiantes. En este contexto, el Centro Universitariode los Valles (CUValles) de la Universidad de Guadalajara, México,migró todos los cursos, entre ellos los de Ingeniería en Electrónica y Computación,a la modalidad en línea. Ante este escenario, el objetivo de este estudioes identificar las herramientas tecnológicas utilizadas en la modalidad en línea,las dificultades encontradas y la percepción del proceso formativo, desdela experiencia del estudiante de esta licenciatura. Para ello, se realizaron entrevistasa estudiantes clave de cada grupo y se aplicó un cuestionario, de locual se pudo constatar que las principales herramientas tecnológicas empleadasfueron Moodle, Google Meet y Zoom, siendo la mayor dificultad el accesoa internet, observando los estudiantes aspectos positivos entre ellos la flexibilidadde horarios. En este escenario las herramientas Tecnológicas permitieroncontinuar la formación de los estudiantes, encontrándose algunas dificultades,pero también ventajas, resaltando la percepción positiva de los estudiantessobre su aprendizaje y el poder continuar con su formación.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno