Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La comunicación digital de los docentes de enseñanzas medias durante la pandemia de laCOVID-19.

    1. [1] Junta de Andalucía

      Junta de Andalucía

      Sevilla, España

  • Localización: La tecnología educativa como eje vertebrador de la innovación / coord. por Enrique Sánchez Rivas, Ernesto Colomo Magaña, Julio Ruiz Palmero, Melchor Gómez García, 2022, ISBN 978-84-19023-79-7, págs. 269-280
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Esta investigación analiza la comunicación digital del profesorado de un centrode enseñanzas medias durante el curso escolar 2020-2021 (segundo añode pandemia COVID), con un bagaje y planificación previo desde el curso anterior.La aplicación web y app para móvil empleada en la investigación es Telegram,se han seleccionado y analizado once grupos: claustro, ETCP, ocho equiposeducativos y posteriormente el registro del baño. El proceso fue contabilizardiariamente la información, incorporándose a una tabla en Excel para suanálisis. El resultado es: 22 737 mensajes, siendo 17 199 durante la jornadaescolar y 1422 de información adjunta (vídeos, enlaces, correos electrónicos ydocumentos ofimáticos); con respecto al grupo del claustro, los mensajes noeducativos y aquellos que se enviaron fuera de la jornada escolar son el52.80 %, con los equipos educativos es similar, los mensajes enviados fuera dela jornada son el 53.66 %.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno