Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La pedagogía del amor para una educación desde la afectividad

  • Autores: Martha Leticia Gaeta González
  • Localización: Una acción educativa pensada: Reflexiones desde la filosofía de la educación / coord. por Concepción Naval Durán, Aurora Bernal Martínez de Soria, Gema Jover Roig, Juan Luis Fuentes Gómez-Calcerrada, Antonio Ramón Tudela-Cárdenas, 2020, ISBN 978-84-1377-141-0, págs. 325-332
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La finalidad del presente escrito es reflexionar sobre la relevancia de la afectividad para el logro de una educación integral, y de la consideración educativa -teórica y práctica- que ello exige. El desarrollo del pensamiento, la emoción y la acción del alumnado constituyen la base de la educación. Sin embargo, en la práctica normalmente se educa de manera fragmentada, privilegiando los saberes y dejando de lado la dimensión humana de las personas. Es por ello necesario que desde la escuela, como espacio de encuentros humanos, se fortalezcan las relaciones interpersonales y la construcción de identidades, mediante la genuina aceptación del otro y del desarrollo de la conciencia crítica encaminada a la búsqueda de sentido.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno