Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Influencia del método de evaluación en el aprendizaje a corto y largo plazo

    1. [1] Universidad de Burgos

      Universidad de Burgos

      Burgos, España

    2. [2] Universidad Internacional de La Rioja

      Universidad Internacional de La Rioja

      Logroño, España

    3. [3] Hospital San Agustín
  • Localización: Evaluación e identidad del alumnado en Educación Superior / María José Bolarín Martínez (aut.), Mónica Porto Currás (aut.), María Luisa García Hernández (aut.), 2016, ISBN 978-84-608-8697-6, págs. 499-503
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Esta comunicación tiene como objetivo analizar la influencia los diferentes métodos de evaluación en el rendimiento del alumnado, teniendo en cuenta que el Espacio Europeo de Educación Superior trata de potenciar el papel del estudiante en todos los aspectos de su aprendizaje. Por todo ello, en este estudio se analizaron las diferencias según el método de evaluación empleado, existiendo dos opciones de examen: unatradicional; y otra en la que los estudiantes participaron en la elaboración de un banco de ítems. Del mismo modo, cada una de las opciones de evaluación se realizaron dos veces: con un mes de diferencia. Tras realizar los análisis pertinentes se encontró que el rendimiento académico era mayor en la segunda opción de evaluación, tanto a corto como a largo plazo.

    • português

      A presente comunicação tem como objetivo analisar a influência de diferentes métodos de avaliação no desempenho dos alunos, considerando que o Espaço Europeu do Ensino Superior é capacitar o aluno em todos os aspectos da sua aprendizagem. Portanto, neste estudo, as diferenças foram analisadas de acordo com o método de avaliação utilizado, existem duas opções para consideração: tradicional; e outra em que os estudantes participaram no desenvolvimento de um banco de itens. Do mesmo modo, cada uma das opções de avaliação é realizada duas vezes por mês de intervalo. Depois de realizar as análises pertinentes constatou que o desempenho acadêmico foi maior na segunda opção de avaliação, tanto a curto e longo prazo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno