Jaén, España
Cádiz, España
Se propone una nueva estrategia docente para el trabajo de los contenidos geográficos mediante el uso de anotaciones de vídeo, procesamiento del lenguaje natural y ambientes virtuales de aprendizaje. El objetivo principal es comprobar la utilidad de las TIC utilizadas en situaciones de enseñanza-aprendizaje en las que la presencialidad está comprometida. Se ha realizado sobre 31 estudiantes de 2º Curso del Grado de Geografía e Historia durante el curso académico 2019/20. Los datos obtenidos han permitido observar una buena aceptación del modo de trabajar los contenidos por parte del alumnado. Así como ha ofrecido contexto adicional, de interés docente, para la evaluación de las intervenciones individuales y del proceso de enseñanza-aprendizaje en la clase. La valoración final de la experiencia ha sido positiva tanto para docente como para discentes. No obstante, también se han encontrado algunas dificultades de implementación que deben ser revisadas en el futuro. Igualmente, se considera necesario contar con experiencias adicionales, en este tipo de intervenciones, antes de poder hacer generalizaciones y extrapolaciones de mayor calado sobre su integración en el currículo del grado.
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