Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Percepcion de estudiantes universitarios sobre su competencia digital

    1. [1] Universidad Nacional Hermilio Valdizán

      Universidad Nacional Hermilio Valdizán

      Huanuco, Perú

  • Localización: Tecnologías educativas y estrategias didácticas / coord. por Enrique Sánchez Rivas, Ernesto Colomo Magaña, Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-1335-063-9, págs. 1237-1246
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En el contexto universitario de hoy demanda un grupo de competencias que resultan claves y de mayor interés; entre ellas, las competencias digitales. En este marco, la presente investigación tuvo por objetivo caracterizar la competencia digital autopercibida. Para tal fin, se ha utilizado un diseño cuantitativo no experimental, descriptivocorrelacional, con una población de 163 alumnos de una universidad de Tarma, Perú, periodo 2020, empleando como instrumento de recogida de datos un cuestionario. En el análisis inferencial se usó el coeficiente r de Pearson. Entre los principales resultados se encontró que los participantes usaron las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en tres fines principales: actividades académicas, redes sociales y de información; asimismo, tuvieron una actitud positiva hacia su uso (3.35) y fue positiva la percepción de la competencia digital (3.03), con predominio de la alfabetización informacional. Por otro lado, la correlación de Pearson entre las actitudes hacia las TIC y la percepción de competencias digitales fue 0.39; siendo esta significativa con p≤0.000. Se concluye que la relación entre las variables es positiva moderada


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno