Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Oportunidades para el estudio del uso de simuladores en el aula en la formación de investigadores en el CVUDES en Colombia

    1. [1] Universidad de Santander: Bucaramanga, Santander, Colombia
  • Localización: Tecnologías educativas y estrategias didácticas / coord. por Enrique Sánchez Rivas, Ernesto Colomo Magaña, Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-1335-063-9, págs. 1572-1584
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Se presentan los resultados de una investigación cualitativa con diseño IBD que estudia los resultados de la formación en investigación de los estudiantes del programa de Maestría en Gestión de las Tecnologías Educativas del Centro de Educación Virtual de la UDES, específicamente en la pertinencia e impacto de los trabajos de grado sobre el uso de simuladores en el aula; con el propósito de plantear estrategias que promuevan la investigación cualificada en esta línea. La revisión de literatura a nivel nacional muestra un avance incipiente, mientras que a nivel global se evidencia un interés creciente por lo cual resulta pertinente impulsar proyectos de grado alrededor de esta temática. Como resultados se caracterizaron 75 TG registrados en la base de datos en el 2016 y 2017 identificando oportunidades para el mejoramiento de la formación de los maestrantes como investigadores y en respuesta se diseña un itinerario flexible de aprendizaje, que tendrá acceso abierto para que los estudiantes de maestría complementen su formación.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno