Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las TIC como Soporte para la Mejora de la Calidad en la Educación Infantil

  • Autores: Rubén Míguez Pérez, Juan Manuel Santos Gago, Luis E. Anido Rifón
  • Localización: TICAI 2009: TIC's para a aprendizagem da engenharia / Carlos M. Vaz de Carvalho (aut.), Ricardo Silveira (aut.), Manuel Caeiro Rodríguez (aut.), 2009, ISBN 978-972-8688-70-7, págs. 187-194
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • ICT as Support to the Improvement of the Quality of Child Education.
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Durante los últimos años se ha incrementado el interés por el fomento y mejora de los procesos educativos que tienen lugar en la educación infantil. Una adecuada planificación y personalización de las oportunidades de aprendizaje, es un factor clave en la mejora de la calidad de la enseñanza. En este artículo se describen las principales características de un sistema que a través de las nuevas tecnologías, facilita los procesos de observación, seguimiento, evaluación y planificación en el ámbito. La aplicación de tecnologías semánticas se propone para mejorar la precisión de las recomendaciones realizadas por el sistema.

    • English

      In the last years there has been a growing interest in the promotion and enhancement of the educational processes that take place in early childhood education. A careful planning and personalization of the learning opportunities is a key factor to improve the quality of the education. This paper describes the main features of a ICT-based system that supports the observation, monitoring, evaluation and planning in early care settings. Use of semantic technologies is proposed in order to improve the relevance of the recommendations made by the system.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno