Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Intervención parental para la mejora del aprendizaje en el alumnado de secundaria

  • Autores: Sara Suárez Valenzuela
  • Localización: Interdisciplinaridad y transferencia: Actas I Encuentro de doctorados e investigadores noveles / María José Rodríguez Conde (aut.), María Esperanza Herrera García (aut.), Susana Olmos Migueláñez (aut.), Fernando Martínez Abad (aut.), Eva María Torrecilla Sánchez (aut.), Juan Pablo Hernández Ramos (aut.), Patricia Torrijos Fincias (aut.), José Carlos Sánchez Prieto (aut.), Adriana Gamazo García (aut.), Francisco José García Peñalvo (aut.), Antonio Miguel Seoane Pardo (aut.), Valentina Zangrando (aut.), Alicia García Holgado (aut.), Felicidad García Sánchez (aut.), Juan Cruz Benito (aut.), 2017, ISBN 978-84-697-4200-6, págs. 301-312
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Los factores familiares son uno de los mejores predictores del éxito académico, así como una de las principales soluciones a las dificultades de aprendizaje. Los estilos educativos parentales influyen en el aprendizaje y el rendimiento de los estudiantes de Secundaria. Además, numerosas investigaciones muestran la amplia relación entre las calificaciones previas de los estudiantes, las estrategias de aprendizaje y la orientación a metas académicas como mediadoras del rendimiento académico posterior.

      El objetivo general de esta tesis es profundizar en la influencia entre los estilos educativos parentales, las estrategias de aprendizaje, las metas y el rendimiento académico en estudiantes de Secundaria. Pretendemos comprobar si se producen diferencias significativas entre las variables de este estudio en función de los estilos educativos parentales, el género y tras una intervención parental.

      El diseño de esta investigación tiene dos partes. La primera parte corresponde a un estudio descriptivo, correlacional e inferencial y la segunda parte a un diseño de comparación pre-test post-test con grupo control.

    • English

      Family factors are one of the best predictors of academic success, as well as one of the main solutions to learning problems. Parenting styles influence learning and performance on high school students. In addition, numerous researches show the broad relationship between students' previous grades, learning strategies, and academic goal as mediators of later academic performance.

      This thesis aims to study the influence between parenting styles, learning strategies, goals and academic performance on high school students. We will verify if there are significant differences between variables of this study depending on parenting styles, gender and after a parental intervention.

      The design of this research has two parts. In the first part we will use a descriptive, correlational and inferential study and in the second part a comparison design pre-test posttest with control group.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno