Los factores familiares son uno de los mejores predictores del éxito académico, así como una de las principales soluciones a las dificultades de aprendizaje. Los estilos educativos parentales influyen en el aprendizaje y el rendimiento de los estudiantes de Secundaria. Además, numerosas investigaciones muestran la amplia relación entre las calificaciones previas de los estudiantes, las estrategias de aprendizaje y la orientación a metas académicas como mediadoras del rendimiento académico posterior.
El objetivo general de esta tesis es profundizar en la influencia entre los estilos educativos parentales, las estrategias de aprendizaje, las metas y el rendimiento académico en estudiantes de Secundaria. Pretendemos comprobar si se producen diferencias significativas entre las variables de este estudio en función de los estilos educativos parentales, el género y tras una intervención parental.
El diseño de esta investigación tiene dos partes. La primera parte corresponde a un estudio descriptivo, correlacional e inferencial y la segunda parte a un diseño de comparación pre-test post-test con grupo control.
Family factors are one of the best predictors of academic success, as well as one of the main solutions to learning problems. Parenting styles influence learning and performance on high school students. In addition, numerous researches show the broad relationship between students' previous grades, learning strategies, and academic goal as mediators of later academic performance.
This thesis aims to study the influence between parenting styles, learning strategies, goals and academic performance on high school students. We will verify if there are significant differences between variables of this study depending on parenting styles, gender and after a parental intervention.
The design of this research has two parts. In the first part we will use a descriptive, correlational and inferential study and in the second part a comparison design pre-test posttest with control group.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados